El silencio de los corderos

Cada 31 de octubre celebramos la noche más terrorífica del año: la noche de los muertos vivientes. ¿Has pensado ya cómo vas a pasar la noche de Halloween? Si lo quieres es pasar una velada de terror inolvidable, estas 13 películas de miedo pueden tener la clave. Eso sí, te recomendamos que no estés solo cuando las veas…

Psicosis (1960)

Escena ducha - Psicosis

Una de las obras maestras de Alfred Hitchcock y considerada una de las mejores películas de terror de la historia. Si aún no la has visto, Halloween puede ser el momento perfecto para hacerlo.

La historia gira en torno al asesinato de Marion Crane en un motel, cuando huía tras haber robado dinero a su jefe. Esa clásica escena de la ducha, que ha pasado a la historia del cine, es el inicio de una serie de investigaciones que darán lugar a una trama trepidante cuyo final es  también uno de los más inesperados de la gran pantalla (a no ser que veas la versión portuguesa del film).

La noche de los muertos vivientes (1968)

la-noche-de-los-muertos-vivientes

Con un título así, nadie dudaría que es una elección perfecta para la noche de Halloween. La historia gira en torno a un grupo de personas que, tras comprobar cómo los muertos comienzan a cobrar vida, decide refugiarse en una granja de Pennsylvania. ¿Conseguirán escapar?

Lo que podemos asegurarte es que, casi 50 años después de su estreno, esta cinta sigue poniéndote los pelos de punta…

La semilla del diablo (1968)

la-semilla-del-diablo

Otro de los clásicos del cine de terror es esta película, titulada originalmente como “Rosemary’s baby”. Un embarazo en una pareja de recién casados como Rosemary y Guy suele ser una gran noticia, a no ser… (Tendrás que verla para descubrir lo que ocurre).

El Exorcista (1973)

el-exorcista

Clásico del cine de terror, seguro que has oído hablar de esta película. La historia de Regan MacNeil, poseída por el diablo, puso los pelos de punta al público de la época, y sigue haciéndolo actualmente. Considerada una de las mejores películas de miedo de la historia, estuvo nominada al Oscar a Mejor Película.

La matanza de Texas (1974)

la-matanza-de-texas

Si quieres saber lo que es pasar una noche de miedo, la historia de este grupo de jóvenes puede ser tu compañera perfecta. Lo que comienza como un simple viaje en furgoneta, termina convirtiéndose en una de las películas de miedo más aterradora del cine, perfecta para una noche de Halloween.

Alien, el octavo pasajero (1979)

Cartel Alien: el octavo pasajero

Lo que comenzó como una cinta de bajo presupuesto se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Ridley Scott y en un referente del cine de miedo. En la nave comrecial Nostromo todo parece normal hasta que, sin esperarlo, el octavo pasajero desata el horror entre la tripulación.

El resplandor (1980)

el-resplandor

El rostro de Jack Nicholson en este film es una de las imágenes clásicas de cine de terror. Todo comienza cuando Jack Torrance se muda junto a su familia a un hotel aislado donde trabajará como vigilante. Pronto, el carácter del padre comenzará a cambiar, volviéndose un psicópata con una obsesión: matar a su familia.

Viernes 13 (1980)

viernes-13

¿Es superstición o realidad la maldición de los viernes 13?

El campamento de Crystal Lake  fue clausurado tras una serie de muertes violentas, que lo convirtieron en un lugar maldito. Sin embargo, Steve Christy y Alice parecen no ser demasiado supersticiosos y no creen en historias de sucesos paranormales, así que deciden reabrir el recinto. ¿Tendrán que arrepentirse de ello?

Posesión Infernal  (1981)

posesión-infernal

Cinco amigos van a pasar un fin de semana en una cabaña en las montañas de Tenesse. Todo parece normal hasta que deciden investigar un poco la casa y descubren “El Libro de los Muertos” y un magnetófono. Desde el momento en que ponen el aparato a funcionar y escuchan la cinta del mismo, nada volverá a ser normal…

En 2013 Fede Álvarez dirigió un remake de esta cinta, que obtuvo tan buenas críticas como la primera. Así que si prefieres películas de miedo más actuales, puedes ver esta versión.

Poltergeist (1982)

poltergeist

Una mudanza de una familia a un barrio aparentemente tranquilo y normal termina con la sucesión de una serie de fenómenos paranormales. Entre ellos, la desaparición de la hija pequeña,… Pero, ¿qué o quién está detrás de estos sucesos?

El silencio de los corderos (1991)

el-silencio-de-los-corderos

La investigación de una serie de asesinatos en Alabama llega a Clarice a pedir ayuda a Hannibal Lecter, un psicópata encarcelado en una prisión de alta seguridad. Pero, ¿qué tendrá ella que dar a cambio de su ayuda?

Expediente Warren (2013)

expediente-warren

Es una de las mejores películas de miedo de los últimos años. La película cuenta la historia de la familia Perron, que empezó a notar presencias extrañas y sucesos paranormales en su granja de Harrisville, y deciden investigar un poco el tema. Es entonces cuando descubren que no están solos en la casa: los espíritus viven con ellos. Lo más terrorífico de esta historia es que está basada en hechos reales, ¿te atreverás a verla?

Rec (2007)

rec

Para terminar la lista, te traemos una de las mejores películas españolas de miedo según la crítica. En ella, una reportera llega a un edificio acompañando al equipo de bomberos al que está grabando esa noche. Lo que en un principio parece un sencillo rescate de una anciana que se ha quedado encerrada en su apartamento, pronto se convierte en una pesadilla: un extraño virus se ha propagado por todo el edificio y Ángela y los bomberos están atrapados dentro.

Vuestras recomendaciones

The Ring (versión japonesa)

Nuestro seguidor de Facebook, D.S., nos ha recomendado otra película de miedo para esta noche terrorífica: The Ring (versión japonesa, aunque nos comenta que la versión americana tampoco está mal). ¿Os atrevéis con ella?

Detrás de la máscara: el encumbramiento de Leslie Vernon

Otro de nuestros seguidores nos recomienda esta cinta para Halloween. Esta puede ser la opción perfecta para aquellos que quieran disfrutar de una noche de terror sin pasar demasiado miedo. Según nos comenta E.P.G., esta película no da demasiado miedo, pero “es un tributo-comedia a los clásicos del cine slasher, y está lleno de easter eggs de las películas clásicas del género, aparte de muchísimos cameos del cine de terror más clásico“.

Ils (Ellos)

M. T. nos recomienda esta cinta francesa para pasar una noche de miedo. En ella, una feliz pareja vive en una bonita una casa en el bosque, pero pronto descubrirán que no están solos. “Ellos” están ahí, alrededor, acechándolos…

Suspense, de Jack Clayton

La recomendación de L. M. M. P. es esta película cuyo título ya te hace intuir que la película no será una divertida comedia romántica. En esta cinta, una institutriz llega a un orfanato con la misión de educar a los niños que viven en él. Pronto, observa que los niños no tienen comportamientos del todo normales: los antiguos criados, que murieron hace un tiempo, siguen presentes controlando a los pequeños…

Pero, si prefieres pasar una noche de miedo con un buen libro, o ya has visto todas las películas de la lista, puedes consultar la lista de libros y películas de miedo para pasar un Halloween inolvidable que te ofrecimos el año pasado.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario