proposito-audi-semaforo

Aunque ya llevamos varios días de 2014, el año no ha hecho más que empezar. En estas primeras jornadas es habitual que nos planteemos buenos propósitos y proyectos para realizar a lo largo del presente año. En Qualitas Auto queremos desmarcarnos de los propósitos más clásicos (y típicos) como pueden ser apuntarse a clase de inglés, ir al gimnasio o dejar de fumar (que están muy bien, ojo), y queremos plantear unos propósitos más acordes a nuestra pasión, que son los coches. Por eso le brindamos 3 buenos propósitos para conductores y sus coches en 2014. Con fuerza de voluntad, marcando metas y objetivos tangibles y reales podrá alcanzarlos y mejorar su conducción. ¡I Trust!

1. Señalizar al cambiar de carril

El primero de los buenos propósitos de año nuevo al volante para conductores que hemos pensado que pueden interesarle para 2014 es una práctica tan recomendable como peligrosa si no se ejecuta. Se trata de señalizar los cambios de carril de forma correcta. Dentro del juego de luces del coche están los intermitentes. En cada auto es habitual tener dos intermitentes delanteros situados a la izquierda y derecha del coche, y otros dos traseros, también colocados a izquierda y derecha del vehículo pero en la parte de atrás. Estos intermitentes, con sus señales lumínicas regulares sirven para comunicarnos con los otros vehículos y decirles hacia qué lado queremos desplazar el coche. Por ello, ya sea en ciudad o en carretera, un buen propósito para conducir mejor en 2014 será avisar y utilizar los intermitentes con tiempo y avisar así a los demás conductores de nuestras intenciones.

Volkswagen Golf Variant.

Los intermitentes, esas partes del coche que pueden evitarnos muchos apuros. Foto: Volkswagen.

2. No enfadarse al volante

La ira al volante es un mal cada vez más habitual en una sociedad de prisas y estrés. Los atascos, las aglomeraciones y la actitud poco solidaria de algunos conductores agresivos hacen que en alguna ocasión salga la bestia que hay dentro de cada uno. En los coches las personas se enfadan más que si fueran andando. Sería extraño si fuéramos por la calle paseando y nos encontráramos con alguien que viene por la misma acera y le pegáramos una bronca por ir corriendo. Por el contrario, los gritos son por desgracia más habituales si un semáforo se pone en verde y el conductor de adelante no se mueve, o ante cierto tipo de adelantamientos, por poner dos ejemplos claros. El hecho de que dentro de un coche estemos dentro de un habitáculo cerrado y seguro hace que sea más fácil envalentonarse y empezar a rabiar contra los demás. Además al conducir un coche hay situaciones en las que se puede poner en peligro nuestra integridad o la de los otros usuarios de la vía pública, por lo que la tensión es mayor. Por todo eso como buen propósito de año nuevo en Qualitas Auto le recomendamos que ante situaciones que provoquen su enfado al volante cuente hasta 10 para calmarse. 10 segundos en la carretera pueden ser muchos cientos de metros de avance, por lo que la situación que le produce estrés es probable que haya desaparecido. Viva y deje vivir, es una de las claves de la felicidad.

propositos

En un desierto como este no habrá problemas de atasco, por lo que en principio no hay motivo para enfadarse al volante, sólo conducir. Foto: Alfa Romeo.

3. No saltarse semáforos

Evidentemente saltarse un semáforo en rojo ya sabemos qué consecuencias acarrea. Por un lado cabría preguntarse ¿cuánto cuesta una multa por saltarse un semáforo? Cuando nos saltamos un semáforo estamos exponiéndonos a una sanción de entre 100 y 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir, pero lo más importante, estamos poniendo en serio peligro a los viandantes y también a otros conductores. Dejar de saltarse semáforos debería ser el primero en nuestra lista de buenos propósitos para 2014. Pero no sólo queremos referirnos a los semáforos en rojo, también hacemos mención a cuando el semáforo está con la luz ámbar. Recordamos que la luz de los semáforos en ámbar, a veces fija y a veces intermitente, significa precaución; y ante una situación de precaución hay que extremar toda nuestra atención y poner los sentidos en la conducción. No hay que tener tanta prisa para llegar a los sitios, basta con planificarnos mejor para llegar con tiempo y que de esa forma no nos importe pararnos en cualquier semáforo o señal de tráfico que lo indique. Pare en rojo pero también en ámbar. Un gran propósito.

proposito-audi-semaforo

En el futuro los coches estarán conectados a los semáforos, pero de momento lo mejor es respetarlos siempre. Foto: Audi

Para alcanzar estos buenos propósitos al volante es útil ponerlos por escrito, así no caerán en el olvido. Además hemos seleccionado sólo 3 propósitos de año nuevo para conductores y coches porque no es bueno plantearse muchos objetivos, ya que de esta forma pueden caer en saco roto al ser demasiados. Las cosas se consiguen mejor paso a paso.

Por si fuera poco, cumplir los buenos propósitos le hará sentir bien porque sabrá que está haciendo lo correcto. ¿Qué más necesita para convencerse? ¿Y usted, qué buenos propósitos de año nuevo se ha planteado llevar a cabo mientras conduce su coche? Nos encantará oír sus ideas.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario