Microcar

Este 2014 se cumplen los 30 años de vida de un coche singular como el Microcar. En Qualitas Auto aseguramos Microcar pese a ser un coche que no necesita carnet para ser conducido. El único requisito es que el tomador tenga más de 18 años para formalizar el seguro. Le invitamos a conocer la historia y peculiaridades de este microcoche mediante un breve repaso, que no será tan pequeño como el Microcar pero que quiere ser igual de efectivo.

Microcar, el coche que casi fue un barco

La historia de Microcar es curiosa. Fue en 1984 cuando messieur Jeanneau, en un alarde de creatividad y práctica vio la necesidad de idear un coche para aquellas personas que por diversos motivos no pudieran sacarse el carnet de conducir. El invento fue un éxito pero le faltaba el empujón empresarial. Para ello apareció el grupo Beneteau, una entidad que desde 1982 se dedica a la construcción de barcos. Beneteau, constructor sobre todo de navíos a vela decidió diversificarse en 1984 y con la compra de Microcar se dedica también a la construcción de los coches sin carnet. Y es que en realidad los mini coches sin carnet están catalogados como cuadriciclos o ciclomotores pese a que tienen una carrocería y una estructura más propia de un coche pequeño que de una moto.

La buena confitura en envase pequeño

Este dicho nos sirve para aclarar que el hecho de que los coches Microcar tengan un pequeño tamaño, no supone una merma de calidad y tecnología en estos coches sin carnet. El certificado de calidad ISO 9001 conseguido en 2005 es aval de ello. Además en la actualidad, la marca Microcar cuenta con una planta de fabricación situada en Boufferre, al este de Francia, equipada con la tecnología más puntera en cuanto a la construcción de cuadriciclos y con la construcción de una nueva planta hasta hoy una de las mas modernas en el mercado de cuadriciclos y ciclomotores. Sólo 3 años más tarde, en 2008 Microcar consiguió la certificación ISO 14001.

Los Microcars incluyen prácticamente todas las comodidades de sus hermano mayores los automóviles. Confort, tecnología, comodidades como aire acondicionado…  Todo ello en sólo 2 puertas. ¿Y usted, está pensando en unirse a la revolución de los minicoches? Microcar es sólo una marca de muchas otras como Chatenet, JDM, Casalini, Aixam o Piaggio. Si tiene alguna duda sobre cómo contratar su seguro de coche para cualquiera de estas marcas, no dude en consultárnoslo. En Qualitas Auto estamos para ayudarle.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    1 comentario

  1. indara 09/09/2014 at 6:13 pm Responder

    el microcar mc2 preference alto de gama es el mío y estoy contentísima.

Escribe un comentario