Ala de Avión

Pese a las fechas en las que nos encontramos, es posible que aún muchos aún no se hayan ido de vacaciones. Por ese motivo queremos ofrecer a todos nuestros lectores 6 consejos de salud para viajes a destinos exóticos, y es que en Qualitas Auto nos preocupamos por su salud además de por el perfecto cuidado de su coche, de forma que en nuestro blog hemos querido recopilar una serie de útiles trucos para disfrutar al máximo en sus vacaciones. Estos consejos son válidos para todo el año, puesto que siempre es verano y hace calor en alguna parte del globo terráqueo. Siga estos consejos saludables que le evitarán pasar malos momentos en unos viajes en los que sólo se debería disfrutar.

1. Visite al médico antes de viajar

El primer consejo de salud es de lógica. Si va a viajar a un destino exótico conviene consultar a un especialista de la salud. Su médico de cabecera puede recordarle las advertencias básicas, alergias o zonas de epidemia a la hora de realizar su largo desplazamiento. El especialista también le aconsejará sobre los mejores antibióticos o medicamentos para evitar caer enfermo.

2. Vacunas: Averigüe las que necesita

Existen múltiples partes del mundo en las que enfermedades que no existen en nuestro país aún están a la orden del día: Fiebre amarilla, Hepatitis A, Cólera… Para saber qué vacunas debe llevar inoculadas en su organismo a la hora de encarar un viaje a un país exótico puede consultar a su médico o introducirse en una web como Vacunas.org. ¿Piensa viajar a las islas Fiyi? Pues sepa que sería recomendable que se vacunase con la triple vírica y la del tétanos. Muy importante: Acuda para realizar las vacunaciones a un centro especializado.

Consejo de salud de vacunaciones por países.

Por ejemplo si va a la India es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, y recomendable contra otras enfermedades como indica la infografía. Imagen: Vacunas.org

3. Anticípese a las vacunaciones

Un consejo relacionado con el anterior es que si dispone de tiempo para planificar bien el viaje, debe informarse del tiempo previo a las vacaciones para que éstas hagan correctamente su efecto. Por ejemplo, si viaja a Colombia, en algunas partes es recomendable ir vacunado de la Fiebre Amarilla, y esta vacuna debe introducirse en el organismo unas 3 semanas antes de viajar. No se despiste con los plazos.

4. ¿Agotado por el jet lag?

Si nos embarcamos en un viaje a un destino exótico es bastante probable que tengamos que pasar muchas horas en un avión e incluso enlazar entre varios vuelos o medios de transporte. Bajo esas condiciones puede aparecer el conocido jet lag, que no es otra cosa que el agotamiento físico ante el cambio de horarios y descompensaciones a la hora de viajar entre diferentes husos horarios. Es algo así como coger un vuelo en Londres a las 12 del mediodía y aparecer tras 7 horas de vuelo en Tokio a una hora parecida pero con la fatiga acumulada por el vuelo. Para combatir este mal tan común de la actualidad dentro de nuestros consejos de salud le diremos que puede tomar -bajo la pertinente prescripción médica- pastillas bucodispersables, es decir, que no necesitan agua para ser ingeridas que contienen melatonina, una sustancia que ayuda a regulas los ciclos internos y además permite conciliar el sueño.

5. Medias para piernas cansadas

A la hora de viajar durante muchas horas o también si decidimos caminar por ciudades enteras en busca de monumentos u ocio nuestras piernas pueden resentirse sobre todo a ciertas edades avanzadas. Para combatir la fatiga del tren inferior existen las medias de compresión, que reactivan la circulación de la zona y el retorno venoso. Son perfectas para combatir el denominado síndrome de la clase turista y evitan la inflamación.

consejos de salud para viajes exóticos.

En países lejanos es aconsejable protegerse contra los insectos autóctonos y moderar el consumo de agua a la que esté siempre embotellada. Foto: Jane Jean vía Flickr licencia 2.0 Genérica (CC BY 2.0).

6. Vigilando el sol

Es por todos sabido que una exposición continuada y agresiva al sol tiene efectos muy negativos en nuestra piel. Tomar el sol sin la protección adecuada o incluso caminar por soleadas calles y plazas sin llevar sombrero y con la piel descubierta puede ocasionar quemaduras de primer y segundo grado. Para evitar esto asegúrese de llevar consigo crema fotoprotectora (uno que también funcione sobre piel mojada si piensa ir a la playa) y también bálsamo aftersun para rehidratar la piel.

POR CIERTO: Si tiene pensado viajar a algún país extranjero con su coche, consulte si es necesario llevar consigo la Carta Verde.

Esperamos que estos 6 consejos saludables para viajes a lugares exóticos le haya sido de utilidad. En Qualitas Auto velamos por su tranquilidad siempre con la máxima calidad y garantías, y por supuesto estamos abiertos a ampliar esta lista de consejos de salud con sus aportaciones. ¿Conoce algún truco para remediar los problemas que puedan surgir en este tipo de viajes? Si lo desea deje un comentario justo abajo.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    1 comentario

  1. Victor 06/08/2014 at 7:40 pm Responder

    Hola Rafa!
    Hemos encontrado muy interesante tu artículo y por eso lo hemos compartido en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/PurificadoresFellowes
    Muchas gracias por el aporte.
    Saludos

Escribe un comentario