Doodle Google

Probablemente los cuentos de Gloria Fuertes hayan acompañado y hecho un poco más dulce tu infancia. Hoy, 28 de Julio, se cumplen 99 años del nacimiento de esta gran escritora y, cómo no, Google ha creado un doodle muy especial para celebrarlo.

Como no podía ser de otra manera, en este homenaje cibernético la autora aparece rodeada de niños, a los que lee diferentes cuentos. Además, de nuevo el gigante de Internet ha optado por un doodle animado en el que juega con sus letras. Así, cada una de ellas se convierte en un ‘bocadillo’, dentro del que se dibujan diferentes imágenes de animales que hacen referencia a sus cuentos. En particular, El Gallo Despertador, La Tortuga PresumidaEl Gato Garabato y La Canción de la Rana.

Doodle google Gloria Fuertes

Un poco de Gloria Fuertes

No es extraño que Google haya querido dedicar su espacio más deseado a la autora. Pero, ¿cuánto sabes realmente acerca de ella?

En realidad, el futuro de Gloria Fuertes habría sido muy diferente si hubiera seguido los consejos de su madre. Esta deseaba que Gloria fuera modista, pero la escritora tuvo muy claro desde pequeña a qué quería dedicar sus días. Con tan solo 5 años, escribió su primer cuento, y cuando cumplió 17 se atrevió con su primera poesía, Isla Ignorada. Además, para no enfadar a su madre, Gloria compraba libros a escondidas en las casetas de la Cuesta de Moyano (Madrid) y se escondía en la portería de su padre para leerlos y escribir sus propias historias.

Desde entonces, han pasado ya alrededor de 70 años, pero hay algo que no ha cambiado desde que empezamos a leer los cuentos y poemas infantiles de la autora: a todos se nos escapa una sonrisa.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario