Prototipo de airbag de cinturón con crash dummies

La nueva tendencia en materia de seguridad pasiva es el airbag de cinturón. Algunos de los grandes fabricantes de automóviles comenzarán a incluirlo en sus modelos próximamente. En el Blog de Qualitas Auto te explicamos en qué consiste.

El airbag de cinturón está destinado a los pasajeros de los asientos traseros y su objetivo es evitar posibles lesiones en el cuello, los hombros y las costillas, algo especialmente importante en individuos más vulnerables, como niños y ancianos. En caso de accidente  se libera el airbag, que aumenta la superficie del cinturón convencional y dispersa, de esta manera, las fuerzas de colisión.
Se activa mediante unos sensores que detectan el accidente y se despliega de forma muy rápida llenándose con gas comprimido frío.

Diferentes marcas van a incluir el airbag de cinturón en sus modelos. Ford ya introdujo esta tecnología por primera vez en 2011 en EEUU en el Ford Explorer. En España podremos encontrarla en el nuevo Ford Mondeo, que estará disponible a mediados de 2013. Por su parte, Mercedes-Benz ha anunciado que el primer modelo de Mercedes  con este dispositivo, al que llaman beltbag, será el Mercedes Clase S de 2013.

De esta forma, el airbag de cinturón se une a otra innovación en materia de seguridad pasiva que se apareció recientemente: el airbag para peatones.

En Qualitas Auto celebramos todos los nuevos inventos que mejoran la seguridad vial y seguimos trabajando por ofrecer un servicio de calidad en todos nuestros seguros de coche.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario