Descapotable blanco y negro

Se acerca el buen tiempo y comienzas a preparar las vacaciones. Una de las cosas más importantes es decidir qué medio de transporte vas a utilizar: una buena elección puede suponer un gran ahorro de tiempo, dinero y problemas. Si no quieres llevarte tu propio vehículo y prefieres mirar opciones muy atractivas, te recomendamos alquilar coches descapotables. Una forma diferente y divertida de pasar tus vacaciones, ¿no te parece?

Coche descapotable rojo

Alquilar coches descapotables es una opción perfecta para pasar unas vacaciones diferentes.

¿Por qué alquilar coches descapotables?

Casi todos hemos soñado alguna vez con conducir un convertible, pero no siempre es posible poseer un vehículo de este tipo. Vivir en una ciudad con alta probabilidad de lluvia o tener familia numerosa, entre otros, pueden hacer que no sean tu primera opción. Sin embargo, el alquiler de coches descapotables es una alternativa fácil, cómoda y más económica para cumplir tu deseo.

Tipos de descapotables

Eso sí. A la hora de elegir qué convertible vas a alquilar, hay cosas que debes plantearte. No todos son iguales y cada uno puede ajustarse mejor o peor a tus necesidades.

Descapotable blanco biplaza

Existen descapotables de dos, cuatro y hasta cinco plazas.

Por ejemplo, el número de plazas. Existen descapotables para 2, 4 y hasta 5 ocupantes, en contra de lo que muchos piensan. Tendemos a creer que estos vehículos son pequeños y no permiten un uso familiar, pero no es cierto: hay convertibles para todos los gustos. Existe también un  tipo de convertible menos conocido y llamado 2+2, en el que las plazas traseras están pensadas exclusivamente para niños y son más pequeñas de lo habitual.

Como en todos los tipos de automóviles, también existen distintas gamas de convertibles. Desde automóviles más familiares y utilitarios hasta modelos más deportivos o de lujo. Es cuestión de saber para qué lo quieres.

También puedes pensar bien el color. Ya que vas a alquilarlo para disfrutar, haz que sea completamente a tu gusto. ¿El favorito? El descapotable rojo por excelencia.

Descapotable rojo

El descapotable rojo es el preferido de los españoles.

Otra cosa que debes decidir es el tipo de cubierta que quieres. Existen techos rígidos o techos de lona, e incluso aun hay algunos modelos (más raros) que son directamente sin techo. La diferencia entre los dos primeros es cada vez más pequeña. Algunas marcas se resisten a los techos duros y perfeccionan cada vez más las lonas. Gracias a eso, el aislamiento térmico y acústico de estas es prácticamente el mismo que en los modelos de techo targa (rígido).

Modelos más buscados de 2016

¿No te has decidido todavía? Seguimos con las pistas. En 2016 destacan algunos convertibles, entre los que hemos destacado algunos que te pueden interesar:

  • El descapotable Audi S3 Cabrio, que combina versatilidad y deportividad en un coche.
  • El Mini descapotable se mantiene también entre los preferidos por el público, una pequeña joya en miniatura. La comodidad de su tamaño y la suavidad en la conducción lo han colocado en el top de los vehículos de alquiler.
  • El Serie 4 Cabrio es otra apuesta segura para los que quieren disfrutar de la conducción. Este BMW descapotable puede darte esa sensación de libertad que buscas en tus vacaciones.

    BMW descapotable plata

    El BMW descapotable es sinónimo de libertad.

  • Confort, seguridad y eficiencia son las palabras que definen al nuevo Mercedes descapotable: el Clase E Cabrio.

Rutas para descapotables

Pero, un momento. ¿Dónde voy a ir? Si no sabes qué hacer para sacar el máximo provecho a tu coche de renting,aquí tienes algunas sugerencias.

Ruta de Don Quijote

Si quieres cultura y paisajes naturales, este es tu viaje.

Como su nombre indica, consiste en recorrer  por los lugares por los que pasó Don Quijote. Comienza en Campo de Criptana, el municipio de los famosos molinos de viento. Después avanza hacia el Toboso, el pueblo de Dulcinea, y sigue hacia el sur hasta Ossa de Montiel. Allí puedes visitar la cueva de Montesinos y el castillo de Rochafrida. Villamanrique, Valdepeñas y Almagro son las siguientes paradas.

Y para terminar, para en “un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme”… Argamasilla de Alba.

 

Ruta-Don-Quijote

Puedes consultar la Ruta de Don Quijote aquí

¿Conocéis la ruta del Quijote? Yo ya me la he apuntado para mi próximo viaje... Clic para tuitear

La costa gallega: Rías Altas

Recorrer la costa siempre es un lujo. Y en descapotable, más.

Te invitamos a descubrir el “fin del mundo”, comenzando en Mañón. Visita allí el faro de Estaca de Bares y continúa tu ruta hacia Cariño. De ahí baja hacia el Cabo Ortegal y  llega a Vixia Herbeira. Sigue por Cedeira y, si tienes tiempo, para a probar los percebes. Visita el faros de Robaleira y termina en el Cabo Prior, en Ferrol.

Si quieres ver paisajes espectaculares y sentir la brisa del mar, la costa gallega es un acierto seguro. Eso sí. Acuérdate de consultar el tiempo antes de decidir la fecha de tu viaje.

Ruta-por-la-costa-gallega

Sigue aquí la ruta por la costa gallega.

¿Dónde alquilar coches descapotables?

Esta elección es la más importante. Antes de decidirte por una empresa, recuerda informarte bien para no tener futuras sorpresas desagradables. Te recomendamos que te informes a través de foros y redes sociales, en las que otros usuarios comenten su experiencia con las distintas compañías de alquiler de coches descapotables. Algunas de las más conocidas, para que empieces a buscar, son Sixt, Rentalcars, Herzt, Europcar,…

¡Ya estás listo! Si quieres pasar unas vacaciones diferentes, esta guía puede ser tu mejor aliada. Y si al final te decides por alquilar un descapotable, no olvides contarnos tu experiencia.

Estas vacaciones alquilo un descapotable seguro, ¡No sabía que era tan fácil! Clic para tuitear

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía especializada en seguros de coche. Sigue a Qualitas Auto en Google +

Escribe un comentario