Bolas lotería de Navidad

Como cada 22 de diciembre, esta semana se celebra el sorteo de lotería más esperado del año: el Gordo de Navidad. Un sorteo en el que la ilusión va mucho más allá de llevarse algún premio. Este día suele dejarnos anécdotas e historias divertidas que merece la pena recordar. Y, ahora que está tan cerca, hemos decidido recoger algunas de las curiosidades de la lotería de Navidad que más nos han sorprendido. ¿Qué te parecen?

El primer premiado: 03.604

Así es. Hace ya casi 200 años que se celebró por primera vez el sorteo de lotería de Navidad y este fue el primer número en recibir el “Gordo”. Nunca más se ha repetido aunque, quién sabe, ¿será este el año?

03.604, el primer número premiado con el Gordo de Navidad Clic para tuitear

El malagueño que soñó con el Gordo

Esta es una de esas historias increíbles pero ciertas que rodean este sorteo. En 1949, un hombre malagueño se acercó a una Oficina de Correos anunciando que el número premiado con el Gordo sería el 55.666, pues lo había soñado. En ese momento, nadie lo creyó, pero su sueño se hizo realidad y el número premiado fue el que había predicho.

Una jefa, ¿afortunada?

No tenemos muy claro hasta qué punto lo que le ocurrió a la jefa de una inmobiliaria puede considerarse suerte. Como gesto de agradecimiento a sus empleados, decidió regalar un décimo a cada uno de ellos, y compró un número diferente para ella. ¿El desenlace? Su número resultó ser el primer premio de la Lotería de Navidad.

Dos amigos, dos premios

La historia de estos dos amigos también consiguió captar la atención de los medios de comunicación. Uno de Madrid y otro de Sevilla, ambos compraron dos décimos de lotería (uno en cada ciudad). Y, casualidades de la fortuna, los dos billetes estuvieron premiados: uno con el primero y otro con el segundo premio.

Premio en directo

Curiosidades de la lotería de Navidad - premio 79.712

En 2013, el segundo premio fue para el número 79.712. La sorpresa fue cuando Jesús Lorente, asistente como público al sorteo en el Teatro Real, se levantó nervioso para anunciar que tenía un billete con ese número. Todos los medios se hicieron rápidamente eco de la noticia.

De nada a todo en 2009

A veces, la suerte también sonríe a los más necesitados. En 2009, un residente extranjero en nuestro país compró un décimo de lotería a pesar de encontrarse en una situación económica complicada. No obstante, la suerte lo recompensó premiando su boleto con 400.000 euros.

La broma de Jordi Évole y Mari Carmen

La lotería de Navidad también deja espacio para las bromas. Hace unos años, aun como “El Follonero”, Jordi Évole decidió que era el momento perfecto para engañar a la prensa. Mari Carmen se presentaba en la Administración número 4 de Madrid, donde había caído el Gordo, con un billete de lotería dentro de una bolsa de plástico. La señora, que parecía no tener consuelo, contó a todos los medios presentes cómo, accidentalmente, había lavado el cupón premiado en la lavadora. Y no hubo medio que no picara: todos dieron la  noticia.

¿Recordáis la broma de Jordi Évole a los medios en la lotería de Navidad? Clic para tuitear

 La reportera premiada

También en una administración de lotería premiada ocurrió nuestra última anécdota. Una reportera de televisión estaba celebrando con los premiados el segundo premio de la lotería cuando, en directo, se enteró de que le había tocado el tercer premio.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario