El nuevo anuncio de Volvo ha conseguido volver a dejarnos boquiabiertos. El pasado abril, la marca sueca decidía presentarnos su nuevo modelo híbrido enchufable, el XC90, con una estrategia divertida y arriesgada: robando energía a los coches que pasaban por una carretera de California. ¿Lo has visto ya? A continuación encontrarás todos los detalles de esta impresionante campaña.

Para llevar a cabo esta hazaña, Volvo ha hecho uso de un sistema de última tecnología que han bautizado como Highway Robbery. El funcionamiento del mismo es el siguiente: se coloca una plataforma en una zona de la carretera y, cuando un coche la atraviesa, ejerce presión sobre ella. Esta presión activa una turbina, conectada a un sistema hidráulico que pone en marcha un generador eléctrico para recargar la batería del Volvo XC90 híbrido.

Un ladrón muy elegante…

Pantalla Gracias, Audi negro - Volvo XC90

Por supuesto, para mantener el factor sorpresa, las plataformas fueron colocadas durante la noche, de manera que los conductores que atravesaban el lugar no sabían lo que estaba ocurriendo. Eso sí, Volvo no ha querido perder su elegancia y “caballerosidad” a pesar de estar robando energía a otros coches.

Por eso, colocó un panel de agradecimiento para todos aquellos coches que pasaran por encima de su plataforma. Así, reconocía el modelo y enviaba mensajes personalizados a estos vehículos,  desconcertando y sorprendiendo al mismo tiempo a sus conductores con frases como: ‘Gracias por las millas extra, Jeep‘, ‘Gracias, Audi negro‘. Junto al mensaje de la campaña…

“Thanks for the power”.

¿Quién es el coche ladrón?

Volvo XC90 T8 Plug-In Hybrid

La marca del símbolo de hierro ha utilizado esta estrategia para presentar su Volvo XC90 T8 híbrido enchufable. Este modelo pertenece a la nueva gama de coches eléctricos e híbridos del fabricante y el propio anuncio ya lo define como “uno de los Volvos más poderosos que se han construido”, y puede alcanzar una potencia de 400 CV. Con su motor eléctrico, puede gozar de hasta 43 km de autonomía, y cuenta también con un motor de combustible E-Drive, con un consumo de 2 litros por cada 100 kilómetros y emisiones de 50g/km de CO2.

Y es que este coche supone una alternativa limpia y responsable con el medio ambiente, convirtiéndose en…

El primer coche impulsado por gasolina, electricidad y otros coches. Clic para tuitear

Uno más de los éxitos de Volvo

Pero la campaña diseñada por la agencia Grey Nueva York para Volvo no es la primera de la marca que consigue llamar la atención de millones de personas. Todos recordamos spots tan impresionantes como el protagonizado por Jean-Claude Van Damme. Este anuncio de Volvo consiguió que casi todo el mundo conociera los camiones de la marca. ¿Lo recuerdas?

¿Recuerdas otros ejemplos de anuncios de Volvo, o de cualquier otra marca de coches, que haya conseguido impresionarte de verdad? Si es así, compártelo con nosotros a través de las redes sociales o en un comentario. Y recuerda…

La energía puede venir de lugares inesperados. Clic para tuitear

 

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

    2 comentarios

Escribe un comentario