anuncio Kia Superbowl 2017

Este fin de semana hemos vivido uno de los eventos deportivos más importantes del año: la Super Bowl 2017. Y, si hay una industria que ningún año se pierde este momento, esa es la automovilística. Casi  todas las grandes marcas se apuntan a crear un anuncio con el que intentar dejarnos con la boca abierta. ¿Quieres ver los geniales anuncios de coches de la Super Bowl 2017? ¡Aquí los tienes todos!

Para que te hagas una idea, se calcula que en torno a 120 millones de espectadores siguieron la 51 edición de este evento alrededor del mundo (increíble, ¿verdad?). Así, no es de extrañar que las marcas hayan gastado hasta 5 millones de dólares en anuncios de tan solo 30 segundos (eso sí, en algunas ocasiones son 30 segundos realmente espectaculares). ¿Quieres ver el resultado?

Audi

Ha sido no solo el anuncio de coches más visto de la Super Bowl, sino el segundo más visto en general de todo el evento (solo por detrás del de TurboTax). No nos extraña: es, sin duda, uno de los anuncios más emocionantes de los últimos tiempos y uno de los mejores de la marca. Audi ha vuelto, con él, a la reivindicación de la igualdad de género que ya hacía en su spot navideño (“la muñeca que eligió conducir“). ¿Qué te parece?

Kia

Pisándole los talones al anterior, encontramos el divertidísimo spot de Kia. ¿Se te ocurre una forma más graciosa de explicar las ventajas ambientales de un coche híbrido? La marca surcoreana ha dado en el clavo. Bajo el título de “Hero’s Journey”, el spot cuenta cómo la actriz Melissa McCarthy lucha por intentar salvar el planeta y encuentra obstáculos en casi todo lo que prueba. Excepto con su coche: un Kia Niro híbrido.

Lexus

Lexus lo ha tenido claro: la Super Bowl es espectáculo, y su anuncio para la ocasión no podía ser menos. ¿Cómo hacerlo? Con una mezcla que parece sencilla pero sorprende: el bailarín de estilo libre Lil Buck bailando junto a un Lexus LC. Ya lo dice el comercial: “Las máquinas no tienen sentimientos, pero pueden inspirarlos”.

Buick

Buick (Opel, para nosotros) lo ha tenido claro: ¿por qué olvidarse del fútbol americano en el spot, si estamos aquí por eso? El resultado, no podía ser mejor. Otro de los anuncios más divertidos de la Super Bowl 2017 ha sido este, protagonizado por Cam Newton (quarterback que no jugó la final) y Miranda Kerr, modelo de Victoria Secret.

Honda

Emoción en estado puro. Y no ha hecho falta grandes carreras de coches, demostraciones de velocidad o la última tecnología. El mensaje es muy sencillo: persigue tus sueños. Eso sí, la forma de transmitirlo es simplemente genial: grandes personalidades que han logrado sus sueños (Viola Davis, Steve Carrel, Jimmy Kimmel, Robert Redford, Amy Adams,…) te hablan desde su orla escolar. Impresionante.

Mercedes Benz

¿Qué puede pasar cuando contratas a dos directores de Oscar como los hermanos Coen para dirigir tu spot? Mercedes lo ha tenido claro. Dos maestros del cine + un homenaje a la película Easy Rider = la fórmula perfecta para promocionar el Mercedes-AMG GT Roadster.

Alfa Romeo

Ni uno ni dos. Tres han sido los spots lanzados por Alfa Romeo para la Super Bowl 2017. Pero la ocasión lo merece: la marca ha decidido relanzar el Alfa Romeo Giulia.

Ford

Ni modelos nuevos ni relanzamientos. Futuro. Eso es lo que ha querido mostrar la marca fundada por Henry Ford en su anuncio de la Super Bowl este año. Un spot basado en nuevas tecnologías y en movilidad sostenible que, eso sí, nos muestra situaciones con las que todos podemos sentirnos identificados.

Hyundai

Por último, te dejamos la apuesta de Hyundai, titulada “A Better Super Bowl“. Una fórmula patriótica y muy americana que prácticamente aseguraba el éxito del anuncio. La idea: reunir de alguna manera a los militares en Polonia con sus familias para disfrutar del evento deportivo. ¿Qué te parece?

Una cosa está clara.  Sorprender y explotar la creatividad al máximo es fundamental en los anuncios de la Superbowl. Y, desde luego, este año las marcas de coche lo han conseguido. ¿Qué te parece a ti? Si tuvieras que elegir uno de estos spots, ¿con cuál te quedarías? 

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario