Experiencia Land Rover

La aventura es el sentimiento que normalmente ha usado la compañía automovilística Land Rover para sus campañas de publicidad.

Usar en la publicidad unas imágenes que se asocien a un sentimiento para conseguir aumentar las ventas es uno de los aspectos que más se está desarrollando en los departamentos de marketing de las fabricadoras de coches.

Tal y como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, Land Rover ha usado la aventura y los sentimientos que se desprenden de ella, para que los sus clientes, como en “La nueva campaña de marketing de Land Rover“, se sientan unidos de una manera especial a la marca.

Desde hace tiempo, la publicidad de Land Rover ha estado unida a la aventura, mostrando uno de sus todoterrenos en lugares escarpados, de difícil acceso. Otros en plena sabana o selva, paisajes en la que estos coches parecen ser parte del paisaje. En otras de las campañas se usaron animales de montaña que miran hacia arriba, indicando que el Land Rover es capaz de llegar más lejos que, por ejemplo, una cabra montesa. Otros, por el contrario, se evoca la escapada de la ciudad, colocando en un paisaje urbano pero con un deseo de huida, de romper con lo cotidiano.

Sin duda, una manera efectiva de crear una necesidad inherente en el ser humano: la exploración, el instinto de supervivencia y el contacto con la naturaleza.

El comentario de Qualitas Auto

Apelar a los sentimientos a través de la publicidad no es exclusivo para conseguir los objetivos del marketing, para tener la seguridad de que cada vez más personas confíen en una marca lo mejor es que realmente sea de calidad. Es por ello que Qualitas Auto sólo ofrece seguros de coche de confianza, adaptados a las necesidades de cada uno de sus asegurados.

Ana León
Escrito por Ana León
Periodista especializada en Comunicación Corporativa y Marketing Online, apasionada de la fotografía y los viajes.

    2 comentarios

Escribe un comentario