Aplicaciones GPS

Sin ninguna duda, los dispositivos GPS han facilitado la vida a los conductores. Sin embargo, hoy en día se puede obtener el mismo tipo de servicio a un precio mucho más bajo simplemente descargándose una aplicación para el smartphone.

Desde Qualitas Auto queremos informarte sobre las aplicaciones GPS más conocidas para los principales teléfonos móviles smartphone. Hemos seleccionado las mejores aplicaciones gratuitas, para después analizar si merece la pena tirar la casa por la ventana y descargarse programas más caros, que ofrezcan muchas más herramientas.

Google Maps Navigation (solo para Android)

Esta aplicación, que tiene una puntuación de 4,4 sobre 5 en App Store (la tienda de aplicaciones de Apple), está considerada como un programa sólido y fiable. Sin embargo, uno de sus puntos débiles reside en que solo permite acceder a sus mapas mientras el teléfono esté conectado a Internet. Así que si no tienes cobertura 3G, estás perdido.

NavFree GPS (Geolife ltd) (solo para iOS)

La comunidad de usuarios de NavFree informa de todos los cambios en rutas y carreteras, lo cual supone una gran ventaja, ya que la aplicación tiene una enorme cantidad de usuarios. Sin embargo, algunas veces los programadores tardan un poco en actualizar los datos en los mapas; lo cual implica cierto riesgo. En Qualitas Auto te recomendamos por si acaso tener contratado un seguro de coche de calidad.

Waze LATEM (Location World) (Blackberry/ iOS)

El secreto de Waze es su comunidad de usuarios. Se podría decir que es el equivalente GPS a las ráfagas con las luces delanteras para avisar a otros conductores de atascos o radares escondidos. Así, siempre puedes ayudar al resto de conductores a tomar buenas decisiones.

También tiene algunos puntos débiles, como ciertos fallos con rutas de larga distancia y un volumen de voz demasiado bajo. No obstante, el espíritu de comunidad y su integración con las redes sociales lo compensan.

Para la compañía de seguros Qualitas Auto, estas son las mejores aplicaciones GPS gratuitas. A continuación, analizaremos las de pago: ¿merece la pena invertir una cantidad para obtener un mejor servicio? Comprando productos de grandes marcas, ¿obtienes una mejora significativa o, por el contrario, te pierdes una alternativa gratuita que te ofrece las mismas funciones?

TomTom (iOS)

TomTom incluye cualquier función que se te pueda ocurrir, pero ninguna es gratuita. Algunas herramientas, como el tráfico HD (informes detallados y actualizados, provenientes de fuentes fiables, acerca del estado del tráfico) o las alertas de radares, suponen un coste adicional al mes o al año. También puedes hacer que Homer Simpson te guíe por la carretera, pero eso te supondrá un coste adicional. La aplicación en sí ya cuesta 49,99 euros y, a medida que añadas herramientas, este precio irá subiendo. Debes además tener precaución porque consume bastante batería.

Co-Pilot Live Premium (iOS/ Android/ Windows Phone 7)

Esta aplicación para el sistema operativo Android suele estar mejor valorada que la del sistema operativo iOS, ya que la reciente actualización de esta última ha desencadenado algunas dudas en cuanto a sus herramientas, incluyendo ActiveTraffic para iOS.

No obstante, Co-Pilot es una aplicación GPS bastante sólida. Cuesta 24.99 euros e incluye algunas de las funciones de TomTom. Recibir informes acerca del estado del tráfico en directo y otras herramientas como la conversión de texto a voz text-to-speech te costarán un precio extra, pero puedes obtener el paquete completo de herramientas por menos de lo que cuesta la aplicación TomTom.

En general, parece que las aplicaciones gratuitas ofrecen un buen servicio en cuanto a funciones básicas. No obstante, si pasas la mitad de tu tiempo conduciendo, hay ciertas herramientas más sofisticadas que podrían serte útiles, como informes sobre el estado del tráfico, control de la radio del automóvil a través de la aplicación, voces divertidas para el GPS o selecciones de rutas alternativas. Y lo cierto es que si recorres muchos kilómetros con tu vehículo, merece la pena aprovechar las ventajas que los avances tecnológicos nos ofrecen.

Desde Qualitas Auto queremos, a pesar de todo, destacar que incluso los productos de las grandes marcas pueden resultar poco fiables a la hora de actualizar los mapas.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía especializada en seguros de coche. Sigue a Qualitas Auto en Google +

    3 comentarios

Escribe un comentario