Blackberry negra

Hoy en día las aplicaciones móviles son muy útiles para los conductores ya que ofrecen muchas funcionalidades en su conducción. Qualitas Auto quiere indicarle todas las app que no deben faltarle en sus desplazamientos con el coche. ¡Apunte todas ellas!

7 aplicaciones móviles para su conducción

Como decimos, cada vez se pasa más tiempo en el coche, tanto es así que a veces se convierte en su segunda casa ¿cierto? Por ello, es muy recomendable que tenga en cuenta las aplicaciones móviles que aquí se le indican.

1. Waze. Es un navegador GPS con voz, contiene información de otros conductores para informarle sobre las novedades del tráfico, atascos, accidentes, radares, etc. Está disponible para Android de forma gratuita. También existen otras aplicaciones GPS que le detallamos en este artículo.

2. Kaza Live. Con esta aplicación puede saber dónde se encuentran los helicópteros Pegasus de la DGT. La clave de esta app es la comunidad de usuarios que tiene detrás ya que es la encargada de ir completando toda la información con la ubicación de los radares móviles o fijos.

3. DGT. Es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Con ella puede saber el estado de las carreteras, el tiempo atmosférico, los atascos, los accidentes producidos en la vía, etc. También tiene disponible un servicio de alertas con sonido donde se recogen las incidencias o incluso la ubicación de los radares de carretera. Si quiere ampliar más información, puede leer esta entrada donde se recogen todo los datos que facilita esta aplicación.

4. Torque. Esta aplicación es ideal para diagnosticar el estado de su coche. Solo necesita conectar la centralita del coche por cable o bluetooth para obtener información sobre su vehículo. Es necesario tener un ELM327 v1.5 OBDII wireless Bluetooth car diagnostic para que esta aplicación sea viable. Su principal ventaja es que con ella podrá detectar los fallos mecánicos y realizar otras tareas como el reset del mantenimiento.

5. Gasolineras España. Esta aplicación es muy práctica ya que le permite ver en una mapa todas las gasolineras que se encuentran a su alrededor junto con el precio de la gasolina o diésel.

6. My Car Locator. Esta aplicación se encuentra disponible en Android e iphone. Es ideal para aquellos que casi siempre olvidan el sitio en el que han aparcado su coche. Si es uno de ellos, no dude en descargársela. Su uso es muy sencillo; sola basta con marcar la posición en la que haya aparcado su coche y una vez que vaya a recogerlo deberá activar el navegador para que le guíe hasta el lugar donde dejó estacionado su vehículo.

7. Hatomico. Es una aplicación con la que podrá comunicarse  sin tener que interactuar con su Smartphone. Se trata de un asistente  para gestionar las funciones del teléfono cuando está conduciendo. Presenta grandes ventajas: puede desde descolgar automáticamente el teléfono hasta leer en alto los mensajes sin tener que tocar su móvil. Esta aplicación solo está disponible para Android.

En Qualitas Auto apostamos por ofrecerle un servicio de calidad. Por ello le mantenemos informado de todas las aplicaciones móviles o recursos tecnológicos que puedan serles útiles y que puedan ayudarles a mejorar su conducción día a día.

 

 

Escrito por María Charneco

    1 comentario

Escribe un comentario