iPhone 6

En el verano la gente usa más el coche para desplazarse y esto provoca que los atascos aumenten. Cuando estás en uno de ellos, piensas mil y una forma para escapar de esa situación aun sabiendo que es imposible, sin embargo, si tuviera alguna de las aplicaciones móviles para poder saber el estado de las carreteras, las obras, accidentes de tráfico, los radares o cualquier otra información al respecto, no se habría encontrado con ninguna de esas situaciones.

Aplicaciones para conocer el tráfico

1.Waze

Es una aplicación donde puedes conocer el estado de la carretera en tiempo real y que además tiene navegación GPS. Los usuarios comparten información sobre el estado del tráfico para evitar los atascos. Gracias a esto, el resto de conductores pueden ver avisos donde informan sobre las condiciones de la vía en función de su localización. Si quiere incorporar contenido para ayudar al resto de conductores sólo tiene que enviar una alerta al sistema para que la incorpore a sus avisos. Y para usarla, solo tiene que escribir la dirección a la que va, marcar el itinerario que prefiera y activar la navegación por voz.

Otra de las funcionalidades de Waze es que puede usarla como navegador, puede crear y guardar las rutas que sigue con frecuencia. También puede compartir la información con otros usuarios y chatear con ellos. Incluso puede tener información sobre gasolineras,  precio de combustible, alertas sobre dónde está la policía, accidentes, peligros en la vía o atascos.

2. Dirección General de tráfico

Podrá descargarse la aplicación de la Dirección General de Tráfico en Android o iPhone. Gracias a ella, podrá planificar sus viajes y vacaciones en coche teniendo en cuenta el tráfico, las condiciones meteorológicas o los radares controlados. Esta aplicación gratuita le permite conocer las incidencias que hayan en la carretera; consultar la información de tráfico, tener acceso a las cámaras oficiales de tráfico y a la situación de los radares e incluso tener acceso directo al teléfono de urgencias 112.

3. Tráfico No

Esta aplicación solo se encuentra disponible para Iphone, con ella podrá obtener información acerca de los radares, precio de la gasolina/diésel y las cámaras de tráfico en España. Tiene en cuenta la base de datos de los organismos oficiales encargados del tráfico, tanto nacionales como territoriales. Toda el contenido que se muestra podrá ser compartido en redes sociales.

atascos-carreteras-autopista

Tráfico. Fuente: Pixabay

4. Michelin Navigation

Con esta aplicación también puede conocer el estado de las carreteras y el tráfico en tiempo real en varios países europeos. Michelin Navigation le muestra un mapa para ver la posición a la que quiere ir. Podrá ver las  zonas de peligro e incidencias del tráfico, obras, retenciones, etc, integración del impacto del tráfico en el tiempo del recorrido, recálculo automático de la ruta, visualización permanente del límite de velocidad y alerta visual en caso de exceso de velocidad.

5. Intrix Traffic

Intrix Traffic es una aplicación gratis que muestra información del tráfico en tiempo real y sobre las previsiones de tráfico que le ayuda a ahorrar tiempo y evitar atascos cuando vaya a su trabajo o bien cuando vaya a realizar un viaje. Presenta una gran precisión. Esta app también podrá usarla como navegador y guardar las rutas que realiza a menudo.

6. M8

M8 está disponible en Android e iOS. Recibirá alertas de posibles radares en su ruta, información en tiempo real del tráfico así como el tiempo aproximado para llegar a su destino. Podrá planear su viaje con la información sobre los hoteles, restaurantes y gasolineras cerca de usted, además de tener presente el estado de la carretera sabiendo si hay o no hay tráfico, accidentes, radares, etc. Una de las funcionalidades que tiene con respecto a las anteriores es que puede guardar el lugar de aparcamiento de su coche para que pueda recordarlo sin problemas.

7. Social Drive

Con Social Drive podrá saber en tiempo real los posibles radares fijos y móviles, los controles de tráfico, de alcoholemia y drogas, atascos, accidentes o cualquier otro tipo de información acerca del estado de las carreteras españolas. Deberá indicar sobre qué zona quiere mantenerse informado con notificaciones y también podrá crear y recibir alertas y notificaciones y verificar los avisos creados por los demás usuarios.

aplicaciones móviles

Descargase alguna de las anteriores aplicaciones móviles para evitar atascos. Fuente: Pixabay.

Cuide su seguridad vial

Desde Qualitas Auto, le recomendamos que las alertas que cree en las distintas aplicaciones móviles, no la haga mientras esté conduciendo, ya que puede ser multado por usar el móvil de forma indebida. Si en algún caso fuese sancionado, por tener contratado la cobertura de gestión de multas y puntos del carnet estará protegiendo su carnet de conducir y asegurando una defensa ante los problemas que pueda sufrir relacionados con sanciones de tráfico.

Escrito por María Charneco

Escribe un comentario