APP DGT tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) presenta una nueva app para móviles en la que se ofrecerá información detallada sobre el tráfico, de manera que pueda ayudar a una conducción más fácil y segura.

APP DGT tráfico

En España existen más de 18 millones de teléfonos móvil smartphone, lo que ha hecho que el uso de app o aplicaciones sea más popular. Con la intención de ofrecer a los conductores españoles un servicio de calidad según las exigencias de la sociedad, la DGT presenta una app diseñada expresamente para saber dónde están los atascos, para que nos recuerden cuáles son los límites de la velocidad en cada vía o información necesaria como gasolineras cercanas, entre otras posibilidades.

Aunque se pretenda que esta app tenga un uso normalizado, la DGT recuerda que no se debe manipular ningún dispositivo móvil mientras se conduce, por lo que deberá programarse con anterioridad.

Entre otras de las posibilidades está la de ofrecer informaciones sonoras que alertan de peligros o la de poder enviar un SMS o correo electrónico programado a un contacto en el momento de finalizar el viaje.

Otra de las facilidades que ofrece esta app para móviles de la DGT es la tecla rápida del teléfono de Emergencias 112. También ofrece la posibilidad de grabar rutas habituales e información sobre restricciones, como por ejemplo por tráfico de vehículos pesados, con una semana de antelación. También tiene un espacio para compartir mensajes de seguridad y poder notificar incidencias graves.

App tráfico

Dicha app es compatible con móvil Andoid e iPhone y estará disponible en un corto espacio de tiempo. No requiere de descargas masivas, ya que los datos se descargan sólo si se solicita.

La información sobre el tráfico se actualiza cada 5 minutos y las imágenes cada 10 minutos. Al existir una gran cantidad de imágenes, el sistema seleccionará a través de un filtro aquellas que interesen por ubicación geográfica o por contenido, de esta manera será más óptimo para la duración de la batería del móvil.

Qualitas Auto y la seguridad

Las aplicaciones para móviles están cada día más presentes para facilitar la vida en muchos aspectos. Qualitas Auto busca constantemente ofrecer los mejores seguros de coche para que sus clientes no deban preocuparse nada más que de disfrutar de la conducción de su vehículo.

(Fuente:ABC)

Temas relacionados:

– App para aparcar un Audi con el móvil.

– Aplicaciones de móvil para ahorrar en combustible.

– Find My Car Smart: aplicación para encontrar tu coche.

– Smartphones y Seguridad Vial.

– Park4U: aparca el coche con tu smartphone.

– Una app para cerrar la puerta de tu garaje.

– Aplicaciones GPS gratuitas: ¿un falso ahorro?

Ana León
Escrito por Ana León
Periodista especializada en Comunicación Corporativa y Marketing Online, apasionada de la fotografía y los viajes.

    1 comentario

Escribe un comentario