Aston Martin DB11 frontal

El fabricante británico de coches de lujo presentaba en la última edición del Salón de Ginebra su última apuesta: el Aston Martin DB11. De nuevo, un espectacular deportivo con el que todos soñaríamos. Sin embargo, este nuevo coche incorpora algo que rompe con todo lo anterior de la marca y que nunca antes habríamos imaginado: el Quiet Start Mode, una opción con la que podríamos arrancar nuestro Aston Martin sin escuchar el rugido de su motor. Pero, ¿por qué la marca haría algo así?

El rugido del motor es uno de los rasgos más característicos de un Aston Martin, al igual que el de otros muchos coches de lujo (como el Jaguar F-Type que ya te presentábamos anteriormente). Sin embargo, este espectacular sonido no siempre viene bien a los dueños de un coche de lujo. O, al menos, eso deben haber pensado los fabricantes del nuevo Aston Martin DB11, ya que han incorporado a sus motores el nuevo Quiet Start Mode.

Esta nueva opción posibilita al conductor decidir si quiere o no que el motor de su DB11 ruja al encender el coche. ¿Escuchar ese impresionante sonido o pasar desapercibido? Si eliges la primera opción, solo tienes que arrancar tu coche de la manera habitual, pulsando el botón de Start. Si, por el contrario, quieres enmudecer a tu Aston Martin y tener un arranque silencioso, debes mantener el botón pulsado más tiempo de lo habitual. El  resultado es lo nunca visto: un Aston Martin arrancando sin rugir.

El Aston Martin DB11 puede quedarse mudo si se lo pides... Clic para tuitear

Un Aston Martin mudo… ¿Es buena idea?

Logo Aston Martin y faro delantero

El anuncio del nuevo Quiet Start Mode ha suscitado todo tipo de opiniones. Son muchos los que se preguntan cuál es la necesidad de enmudecer al nuevo Aston Martin DB11. El argumento principal de la marca para crear este motor silencioso ha sido posibilitar a sus conductores pasar desapercibidos si así lo desean. Pero, siendo realistas, ¿te comprarías un Aston Martin si quieres evitar miradas? 

Eso sí. Dado que este modo es opcional, quizás no sea tan mala idea. Imagina, por ejemplo, que tuvieras que utilizar el coche para escapar de algún sitio sin ser visto. El sonido tradicional de los motores de la marca no ayudaría mucho, ¿no crees? Quizás en esto pensaba la marca británica para incorporar el modo silencioso. Aunque es más probable que esté pensando también en posibles restricciones, dada la actual preocupación de la sociedad por la contaminación, tanto atmosférica como acústica, producida por los vehículos.

¿Os imagináis un superdeportivo que no ruge cuando arranca? Clic para tuitear

El Aston Martin DB11

Aston Martin en carretera

Pero espera. Este modelo es mucho más que el primer Aston Martin que podría quedarse mudo si tú se lo pidieras. Además, es también el modelo DB más potente de la marca. Con un motor V12 de 5.2 litros, tiene una potencia máxima de 608 CV y puede alcanzar las 6.500 rpm. Cuenta además con 8 velocidades diferentes y alcanza velocidades de hasta 322 km/h. Y, todo ello, con una capacidad de aceleración espectacular: es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos.

¿Qué te parece la nueva apuesta de la marca? Eso sí, hay que recordar que no es la primera que se atreve a eliminar su rugido más característico. La Livewire de Harley Davidson, la primera moto eléctrica de la marca, ya se posicionaba como una versión silenciosa del clásico modelo. Eso sí, tendremos que esperar para comprobar el éxito de esta nueva alternativa. De momento, ¿qué opinas tú? ¿crees que el Aston Martin DB11 pierde su esencia sin el rugido clásico? ¿o te parece una buena manera de pasar desapercibido en algunas ocasiones?

Impresionante el nuevo Aston Martin DB11... ¿Qué os parece? Clic para tuitear

(Fotos: Aston Martin)

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario