Aston Martin Vanquish Volante rojo

Aston Martin prepara sin prisa pero sin pausa el lanzamiento del nuevo Vanquish Volante, un superdeportivo que estará disponible a finales de 2013. La nueva variante del Vanquish Volante viene en versión descapotable, un añadido que antes no se podía encontrar en este estilizado modelo. Repasemos las características de un coche que no dejará indiferente a nadie.

Un cerebro digno de Aston Martin

El nuevo Vanquish Volante está propulsado por un motor de 6.0 litros AM11 V12 de 573 CV dirigido por un cambio automático de 6 marchas. Puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,3 segundos (dos décimas por encima del modelo anterior de Vanquish coupé), llegando a una velocidad punta de 295 km/hora. Una de las principales novedades de este Vanquish Volante respecto a su versión anterior es, como hemos dicho, la posibilidad de convertir este coche en descapotable. Esta tarea tan sólo nos llevará 14 segundos, que es el tiempo que tarda la capota en recogerse. Respecto a los discos de freno, los frontales tienen un diámetro de 398 milímetros mientras que los traseros 360 milímetros.

Pero lo primero que llama la atención del Aston Martin Vanquish Volante es su hermoso diseño aerodinámico con elementos de fibra de carbono y aluminio, un bello acabado que no está peleado con un excelente sistema de control de estabilidad y una suspensión de amortiguación adaptativa que harán que su acompañante pueda beberse un café sin mancharse mientras usted circula a gran velocidad.

Un interior a la altura del exterior

El maletero del nuevo Vanquish Volante se ha aumentado notablemente respecto a su predecesor, con un 50% más de capacidad llegando a los 279 litros. Además un añadido será una estación de información y entretenimiento propia y puntera de la que todavía no se tienen muchos detalles pero que ya se conoce que será táctil y capaz de devolver respuesta al usuario.

El precio de salida del Vanquish Volante superará  los 250.000 euros. Nosotros no podemos esperar a probar esta joya de Aston Martin. ¿Y usted?

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    2 comentarios

Escribe un comentario