Algas marinas

El biocombustible de algas tiene como ventaja que no necesita para su producción terrenos de cultivo ni agua dulce, puesto que las algas se cultivan en tanques de agua marina. Además, en este proceso las emisiones de CO₂ son neutras o negativas, ya que este es consumido por las algas en la fotosíntesis.

La compañía americana Joule se ha aliado ahora con Audi para acelerar la comercialización de bioetanol y biodiésel proveniente de algas marinas. Utilizando este biocombustible nos aseguramos de que las cosechas se destinan exclusivamente a fines alimentarios y de esta forma los precios de los alimentos no aumentan.

Este tipo de biocombustible tiene también como ventaja que es 100% renovable, y su eficiencia es hasta 100 veces mayor que la que se consigue utilizando maíz o caña de azúcar para producir bioetanol. Además su coste permanece constante, a 26 céntimos por litro de bioetanol, ya que no depende de variables climatológicas como las sequías.

En los planes de Audi está reducir las emisiones y llegar a emisiones neutras de CO₂. Por esta razón, además de esta colaboración con Joule, la compañía está involucrada en otro proyecto para producir gas natural combinando CO₂ y electricidad de fuentes renovables.

En Qualitas Auto nos ha parecido un proyecto interesante. Quién sabe si en un futuro no muy lejano este tipo de biocombustible se convierte en algo habitual.

Si buscas un servicio de calidad en tu seguro de coche , visita la web de Qualitas Auto y conoce nuestras ventajas.

 

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario