Retrovisor digital Audi

El modelo R8 de Audi, que correrá en las 24 horas de Le Mans tiene un nuevo dispositivo que permite una mayor visibilidad. En la compañía lo consideran un invento futurista que en unos años veremos en los coches convencionales. Qualitas Auto te explica cómo funciona.

El sistema de Audi está diseñado para reducir el estrés en la conducción y mejorar la visibilidad de todo lo que ocurre en la carretera. Para ello incorpora una cámara en la parte trasera que envía la imagen a una pantalla AMOLED situada donde habitualmente está el retrovisor central. De esta forma se evitan los reflejos de luces que normalmente se producen en el espejo y que tan molestos resultan a los conductores.

El dispositivo ha sido probado por Audi en varios prototipos R8, tanto durante el día como durante la noche, pero será durante la carrera de Le Mans cuando por fin se estrene. Según Audi, cuando un coche se aproxima por detrás con potentes faros la imagen se ve muy bien, no se ve tan solo un reflejo cegador.

En Qualitas Auto pensamos que esto puede ser un avance para mejorar la seguridad vial. Mientras llega, es importante que por tu tranquilidad cuentes con un seguro de coche de calidad, que te ofrezca un buen servicio cuando más lo necesites.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    2 comentarios

Escribe un comentario