Imagen de un videojuego de coches

Imagen de un videojuego de coches

Al paso que avanzan las nuevas tecnologías lo que me extraña es que haya tardado tanto en llegar esta noticia. Desde ahora el automovilismo de simulación deja de considerarse como un hobby para pasar a ser un asunto más serio, donde los pilotos virtuales pueden federarse y participar en auténticas competiciones. Se acabó el pensar en los videojuegos de coches como algo de niños, ya que la edad media de los competidores que podrán federarse ronda los 27 años. Descubra más sobre esta nueva modalidad con la información que le trae Qualitas Auto.

La iniciativa ha sido aceptada por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEda), que ha oficializado la categoría de Campeón de España de Carreras Virtuales. De esta forma se convierte en la primera Federación del mundo que da soporte a este tipo de competiciones. Pero realmente los artífices de esta categoría han sido DDR y Rfacting, dos desarrolladores de software que han creado un simulador tan avanzado que lo usan cientos de pilotos virtuales a lo largo de todo el mundo. Incluso algunos pilotos de carreras los usan en sus entrenamientos.

El hecho de que la RFEda haya hecho oficial esta competición se explica por el grado de implicación que requiere esta simulación. En ella los pilotos virtuales no solo tienen que sentarse a los mandos de un automóvil, sino que tienen que saber de pilotaje y de puesta a punto del propio coche, manejando más de 100 parámetros como la presión de las ruedas, la velocidad máxima, el combustible necesario para la salida, el peso del vehículo según el tipo de neumáticos, etc. Además en la competición hay varias modalidades, y cada una de ella tiene características diferentes (monoplazas, GT, rally, turismo…)

A nivel comercial las marcas de coches podrán encontrar un gran filón publicitario en estas competiciones, e incluso ser ellas las organizadores de algún evento deportivo. La cosa funciona así: una escudería organiza una competición, y los pilotos virtuales se inscriben con sus coches virtuales. Ellos serán los encargados de hacer los análisis pertinentes de la carrera para elegir los componentes de su coche, y la estrategia que seguirá. Y también serán responsables de las horas de entrenamiento, algo que no es ninguna tontería, ya que hay pilotos que oscilan las 2.000 horas de entrenamiento para una carrera.

Sin duda es una iniciativa genial para los jóvenes pilotos que quieren iniciarse en la competición. Ese ha sido el caso de Lucas Ordóñez, un joven que comenzó ganando la GT Academy que organizó Sony y pasó a ser piloto titular de las 24 horas de Le Mans.

En Qualitas Auto aún no nos hemos propuesto ofrecer seguros de coche virtuales, pero lo que sí ofrecemos es calidad en nuestros productos, unas grandes coberturas y unos precios adaptados a sus necesidades.

Vía | Autobild.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

    1 comentario

Escribe un comentario