Bartek-Ostalowski

Hoy en Qualitas Auto hemos querido traerles una historia de esas que te remueven por dentro y que deberían quedar registradas en un cuadro de honor. Vamos a hablar de Bartek Ostalowski, un hombre sin brazos que, impulsado por su sueño, se ha llegado a convertir en un gran piloto de carreras conduciendo con sus pies.

Precisamente esto es lo que hace especial su historia, porque ya se sabía de gente que conducía con los pies, pero que además haya alcanzado la categoría profesional de piloto sólo conocemos a Ostalowski.

Su historia

En el año 2006 este polaco perdió ambos brazos en un fatídico accidente, pero a pesar de ello su deseo de convertirse en piloto de carreras no se vio mermado. Desde entonces ha ido perfeccionando su técnica para poder manejar el coche con los pies, hasta tal punto que no sólo es un piloto profesional (ha competido en el Polish Championship Rally Raceway Cross y en la Polish Cup), sino que además es un maestro en el arte del drifting.

Su técnica

Como habrá podido comprobar, Ostalowski ha aprendido a manejar el volante del coche con su pie izquierdo, mientras que con el derecho se encarga de los pedales. Además, un dispositivo especial colocado a la altura del hombro le permite cambiar las marchas con éste.

El comentario de Qualitas Auto

Sin duda la historia de este piloto de 26 años hace replantearse si existen o no las barreras a los sueños. El nuestro es conseguir y mantener la confianza de nuestros asegurados, y por ello trabajamos diariamente para seguir ofreciendo seguros de coche de calidad y coberturas opcionales para que se sientan totalmente protegidos.

Vía | Autobild.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y editor en Frikarte . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario