BMW i8 y bicicleta Cruise E-Bike Limited Edition

La marca de coches alemana ha presentado en el Salón del Automóvil de París su nueva apuesta de dos ruedas: la última BMW Cruise E-Bike Limited Edition. Una nueva bicicleta BMW inspirada en el BMW i8 Protonic Dark Silver, la edición especial del modelo híbrido que también se ha presentado en esta cita bianual de la capital francesa.

Parece que Peugeot no ha sido la única marca en presentar una nueva bicicleta eléctrica en el Salón del Automóvil de París, como ya te adelantábamos hace unas semanas. BMW lleva también varios años fabricando este tipo de vehículos, y ha decidido aprovechar el evento automovilístico para presentarnos su última apuesta: una bicicleta eléctrica basada en el BMW i8 Protonic Dark Silver.

Cómo es la nueva bicicleta eléctrica de BMW

En cuanto a sus características técnicas, esta nueva bicicleta eléctrica de BMW cuenta con una batería de 400 Wh, que permite cuatro formas de pedaleo según tus necesidades: desde modo ECO (+50%) a TURBO (+275%). Esto, junto al cambio manual de transmisión con 10 marchas diferentes, te permiten alcanzar hasta 25 km/h.

Además, esta BMW Cruise E-Bike utiliza el mismo tono de pintura que la edición especial del i8, el cual se complementa con unas llantas en color azul eléctrico para remarcar el carácter deportivo de la bicicleta (según el propio grupo alemán ha querido destacar). Eso sí, no todos podremos disfrutar de este nuevo vehículo ecológico de BMW. Dado que es una edición especial, la marca sólo fabricará 300 unidades de esta bicicleta basada en el BMW i8.

BMW i8, el “deportivo del futuro”

BMW i8 Dark Silver

Pero, ¿cómo es el coche que ha inspirado esta nueva bicicleta eléctrica de BMW? Según la propia marca alemana lo define, se trata del “deportivo del futuro”. Su motor híbrido permite una conducción ecológica y responsable con el medio ambiente sin tener que renunciar al placer de conducir un deportivo.

Con un sistema híbrido que combina motor eléctrico y de gasolina, el BMW i8 tiene una potencia de hasta 362 CV y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4’4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y, en modo eléctrico, nos permite una autonomía de 37 kilómetros.

En cuanto al BMW i8 Protonic Dark Silver, el modelo presentado en el Salón de París, se trata de una edición limitada que estará disponible únicamente hasta principios de 2017 (lo cual significa que su comercialización durará apenas tres meses). Esta nueva versión del deportivo, como su nombre indica, incorpora una nueva línea cromática basada en un gris oscuro brillante, un acabado aun más elegante que el que el modelo incorpora de serie.

El BMW i8, conducción eficiente sin renunciar al placer de un deportivo Clic para tuitear

Otras bicicletas de BMW

Esta no es la primera vez que BMW nos presenta una bicicleta basada en alguno de sus modelos automovilísticos. Antes del BMW i8, la marca alemana ya había utilizado el BMW M4 y el BMW M2 como inspiración para crear bicis exclusivas.

La Cruise M-Bike Limited Edition a juego con el BMW M4

BMW M4 E-Bike Limited Edition

La primera vez que BMW nos sorprendía con un modelo de bicicleta inspirado en uno de sus coches fue en abril de 2015, cuando lanzaba una edición especial de bicis inspiradas en el BMW M4. Si hay algo que  sin duda caracteriza a este modelo, igual que al BMW M3, es el color amarillo Austin Gelb de su carrocería. Por eso, esta bicicleta, de la que se lanzaron únicamente 500 unidades, estaba fabricada con un bastidor de aluminio con este tono de pintura tan particular.

La bicicleta del BMW M2

BMW M2 E-Bike Limited Edition

Y, si el BMW que te tiene enamorado es el M2, la marca también nos ofrece una bicicleta como complemento perfecto. El pasado mes de abril, BMW nos presentaba la versión de dos ruedas del modelo deportivo del Serie2. Esta bicicleta se caracterizaba por su color Long Beach Blue metalizado, el tono de serie del coche que la ha inspirado, así como por incorporar la insignia del M2. De este modelo de bici, solo se fabricaron 1.500 ejemplares, ¿tienes tú uno de ellos?

Eso sí, ninguno de estos dos modelos eran eléctricas, por lo que la nueva Cruise E-Bike Limited Edition inspirada en el BMW i8, supone una gran innovación para la marca en el campo del ciclismo: se trata de la primera bicicleta eléctrica de BMW. ¿Qué te parece esta tendencia de BMW? ¿Qué modelo de la marca te gustaría ver convertido en un vehículo de dos ruedas? Tendremos que esperar para ver cuál es el próximo coche que la marca alemana utiliza de inspiración.

BMW convierte sus mejores coches en bicicletas, ¿qué os parece? Clic para tuitear

Y si eres fan de las nuevas tendencias e innovaciones de las marcas de coches, no te pierdas los 70 modelos superdeportivos de Ferrari para celebrar su aniversario.

(Fotos: BMW Group).

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez

Escribe un comentario