BMW Serie 4 Coupé

BMW ha confirmado que su nuevo modelo Serie 4 Coupé es ya una realidad que estará dentro de muy poco entre nosotros. Aún no hay fecha oficial, pero se cree que julio será el mes elegido por BMW para que podamos disfrutar de este gran coche en España. Aterriza el que está llamado a ser el gran rival del Audi A5. El espectáculo está servido.

                                                              Superando al Serie 3

El nuevo BMW Serie 4 Coupé presenta unas mayores dimensiones generales que la Serie 3. Esta característica la compensa siendo un coche que está más cerca del suelo y con una línea más estilizada y alargada. Pese a que realmente no existe mucha diferencia final entre el acabado de la Serie 3, sí que es cierto que este nuevo BMW Serie 4 Coupé es una propuesta más avanzada que deberá ser la sucesión natural de su hermano pequeño. Por ello, las diferencias no son radicales pero sí muy efectivas, y es que es evidente que los responsables de la firma alemana no pretendían provocar una ruptura total con la anterior serie.

Serie 4 Coupé: Prestaciones top BMW

BMW lanza esta Serie 4 Coupé con cuatro niveles de equipamiento que recogen perfectamente las necesidades de cada tipo de usuario. Nos referimos a los equipamientos Sport Line, Modern Line, Luxury Line y el más completo, el Kit Deportivo M. En todos estos niveles encontraremos en mayor o menor medida asientos deportivos, faros LED con activación automática de las luces de carretera, control de crucero o los sistemas clásicos de BMW como la plataforma de ocio ConnectedDrive o sistemas de seguridad como el Driving Assistant Plus, un mecanismo de función de freno ante una posible colisión del vehículo.

Una de las novedades del BMW Serie 4 Coupé recibe el nombre de “air breather”, un sistema de paso de aire localizado tras las ruedas que mejora la resistencia aerodinámica de todo el coche.

El motor elegido para hacer correr al BMW Serie 4 Coupé será el BMW 428i, una herramienta poderosa que acelerará de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, siempre teniendo en cuenta que este número variará según la versión del vehículo. También el número de caballos dependerá de si estamos ante la versión gasolina (de 345 a 306 caballos) o diésel (184 caballos de potencia máxima). Todas estas prestaciones se completan con la posibilidad de elegir una caja de cambios manual de seis marchas o una transmisión automática de ocho velocidades.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario