Cadillac ATS

La marca Cadillac nos muestra en un vídeo su sistema de parachoques virtuales, que mediante el uso de cámaras detecta cualquier obstáculo que esté cerca del vehículo y frena el vehículo para evitar el impacto. Este sistema será de gran utilidad para evitar golpes al aparcar.

El sistema de parachoques virtuales de Cadillac estará disponible en los modelos ATS, XTS y SRX, dentro del paquete de asistencia al conductor. Las cámaras que incluye estarán integradas en la parte frontal del vehículo y en el maletero, de esta forma podrá detectar obstáculos en ambas direcciones.

El sistema funcionará solamente cuando el vehículo circule a una velocidad muy reducida, por ejemplo aparcando, ya que, de lo contrario, a mucha velocidad un frenazo en seco causaría problemas. Superada la distancia de seguridad, el sistema alerta al conductor con una vibración del asiento, pero si este ignora la alerta y continúa se activa el frenado autónomo. Cadillac da también de esta forma otro pequeño paso hacia la conducción autónoma.

Si buscas un seguro de coche de calidad para tu Cadillac, visita la web de Qualitas Auto y compara nuestras coberturas en las diferentes modalidades de seguro de coche que ofrecemos.

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

Escribe un comentario