Camiones Scania - reloj más grande del mundo

Está claro que presentar un coche de la manera tradicional es algo cada vez menos común. El último ejemplo de ello lo hemos visto hace muy poco, cuando la marca de camiones Scania ha decidido promocionar su nueva línea de vehículos a lo grande (y nunca mejor dicho). ¿Cómo? Creando el reloj más grande del mundo con sus propios camiones. ¿Quieres ver el resultado? Impresionante.

La marca sueca Scania, propiedad del Grupo Volkswagen, ha querido sumarse a esa tendencia de “marcar la diferencia”, a la que ya nos tienen acostumbrados otras marcas como Volvo Trucks. Y, desde luego, lo ha conseguido. Con 14 de sus camiones, ha creado el reloj más grande del mundo, de casi 70.000 metros cuadrados. Para ello, ha contado con 90 conductores, que se iban turnando para no dejar de funcionar en las 24 horas que duró la prueba.

Obviamente, para poder apreciar este gigantesco reloj y consultar en él la hora, solo podía hacerse desde el aire. De ahí que la marca haya grabado la figura desde cinco ángulos diferentes, para que no nos perdamos ningún detalle. Pero no solo eso. Además, Scania retransmitió la hazaña en directo a través de Youtube, por lo que todos podíamos ser partícipes del éxito del experimento.

Cómo se hizo el reloj más grande del mundo

Para realizar este experimento, lo más importante ha sido el trabajo en equipo. Un impresionante trabajo de coordinación entre los 90 conductores y el equipo de “tierra”, que supervisaba y dirigía el proyecto. Todo ha sido estudiado hasta el último detalle: la velocidad de cada uno de los camiones, la distancia entre ellos, los posibles errores e imprevistos,… Cada uno de los camiones ha sido personalizado, según la posición que tenía en el reloj, para mantener su velocidad constante y hacerlo más eficiente. Todo estaba estudiado al detalle para que las manecillas no dejarán de girar durante 24 horas y asegurar el éxito del que, quizás, haya sido el experimento más arriesgado de Scania hasta ahora.

¿Quieres saber más sobre este proyecto? No te pierdas el Making Of…

El Tiempo, el verdadero protagonista

Pero, de la misma manera que el anuncio de Jean Van-Damme para Volvo Trucks tenía un significado, Scania quiere decir mucho más que: “mira, somos capaces de crear un reloj gigante“. Detrás de esta impresionante creación, hay un objetivo mucho más profundo: demostrar a sus clientes que los camiones Scania, dedicados al transporte de larga distancia, controlan el tiempo, que pase lo que pase no se detienen y siempre llegan a tiempo.

'El tiempo perdido nunca se recupera'. Benjamin Franklin. Clic para tuitear

Si quieres saber más sobre este experimento, puedes encontrar toda la información e imágenes en la página oficial de la marca Scania.

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario