Ford Mustang

Todos sabemos que la música y los coches están muy unidos, pero, ¿hasta qué punto? Lo cierto es que más de lo que muchas veces pensamos. Los vehículos han llegado a ser, incluso, una fuente de inspiración para sus dueños. El resultado: míticas canciones sobre coches que casi todos conocemos. ¿Caes en alguna? Hoy te traemos una playlist con 10 de ellas, ¡dale al play y busca tu favorita!

  1. Highway Star – Deep Purple
    La canción que encabeza nuestra lista tiene detrás una curiosa historia. Fue compuesta casi por casualidad, durante un viaje en autobús en 1971. Un periodista que estaba entrevistándolos preguntó cómo componían sus temas y, en lugar de responder de la manera habitual, la banda decidió hacer una demostración. Y así, de la improvisación, surgió este mítico tema en el que destacan los espectaculares solos de guitarra y piano, este último inspirado en Bach.
  2. I’m In Love With My Car – Queen
    Si eres un verdadero amante de los coches, esta canción también está dedicada a ti. Y es que el principal argumento de la misma, y el motivo que la inspiró, es la pasión total que Roger Taylor sentía por el mundo automovilístico. El batería de una de las bandas más famosas de la historia escribió esta canción para dedicársela a Jonathan Harris, sin saber que se convertiría en uno de los temas míticos del grupo.
    Un detalle que no puedes dejar escapar: al final de la canción, puedes oír el motor del Alfa Romeo de Taylor. ¡Impresionante!
  3. Pink Cadillac – Bruce Springteen
    ¿Se puede escribir una balada romántica utilizando un coche como argumento? Quizás este tema sea el claro ejemplo de que sí. En esta canción, incluida en la cara B del álbum Dancing in the Dark, Bruce Springteen convierte un cadillac rosa en una metáfora sexual.
    Un detalle: Natalie Cole (hija de Nat King Cole) realizó una versión de este tema que fue muy elogiado por su autor original, y que alcanzó el 5º puesto de las listas de éxitos.
    Pink Cadillac
  4. Fast Car – Tracy Chapman
    Es una de las canciones sobre coches que más éxitos ha cosechado. Con una dramática historia escondida en su letra, este tema fue un auténtico boom. Desde su estreno, estuvo seguida de una oleada de premios, reconocimientos y buenas críticas. Pero, sin duda, su máximo esplendor llegó tras el concierto en homenaje a Nelson Mandela por su 70 cumpleaños, tras el cual se colocó en 6ª posición en las listas de éxitos de norteamérica.
  5. Mercedes Benz – Janis Joplin
    Aunque por su título muchos pensaron que se trataba de una oda a la marca de coches (de hecho, Mercedes la utilizó en una de sus campañas publicitarias), la realidad es  que esta canción es una crítica al mundo materialista.
    Pero, a pesar de todo, sin duda el éxito de este tema no radica solo en su letra: la voz de Janis Joplin a capela es el verdadero plato fuerte.
  6. Jaguar – The Who
    ¿Quieres escuchar una verdadera oda a una marca de coches? Este es tu tema entonces. Con esta canción, The Who homeajea a la marca Jaguar y la convierte en una especie de superhéroe: todo lo que quieras conseguir, puedes hacerlo si tienes un Jaguar.
  7. Kings of Lion – Camaro 
    Otro homenaje automovilístico que no podía faltar en una lista de canciones sobre coches, esta vez al Chevrolet Camaro. Además, en este tema el coche en cuestión está muy presente: podemos escuchar durante toda la canción el motor de un Camaro de fondo. Chevrolet Camaro
  8. MFC (Mini Fast Car) – Pearl Jam
    ¿Alguna vez has pensado en meterte en el coche, arrancar y empezar a conducir sin dirección fija? De eso habla justamente esta canción. De convertir tu vehículo en un gran aliado para protegerte, para huir de los problemas y reconstruir tu vida.
  9. Drive My Car – The Beatles
    Este tema es uno de los primeros que escribió el grupo británico durante su segunda etapa, en la que ya dejaban a un lado la inocencia de sus inicios y se atrevían con letras más polémicas. La letra está escrita, casi en su totalidad, por Paul McCartney, aunque John Lennon ayudó a hacer algunas mejoras finales.
  10. Mustang Sally – Wilson Pickett
    Esta canción fue la primera en utilizar un coche como metáfora de una mujer, como después harían The Prince o Bruce Springteen (canción nº 3). El autor de la canción fue Sir Mick Rice, que originalmente la tituló como Mustang Mama.
    Entonces, ¿quién decidió el nombre definitivo de este tema? Nada más y nada menos que… ¡La gran Aretha Franklin!
    Ford Mustang

¿Qué te ha parecido nuestra lista de canciones sobre coches? Si crees que nos falta algún tema imprescindible, ¡cuéntanoslo! Y si te ha gustado, guárdala entre tus favoritas y empieza a disfrutar de una fusión única: coches  y música, ¿qué más se puede pedir?

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario