Carretera japonesa que atraviesa un edificio

Hace poco hablábamos de una rotonda construida en Shangai, pensada para los peatones y que se eleva a varios metros sobre una intersección. Ahora nos sorprendemos al encontrar una carretera en Japón que atraviesa literalmente un edificio. Puede no sorprender, porque en España y en el resto de Europa conocemos algunos casos de carreteras que atraviesan edificios por la planta baja, como el hotel Fairmont en Montecarlo o el propio estadio Vicente Calderón en Madrid. Pero es que en Osaka lo hace por la mitad.

Este hecho se explica porque la constructora de este edificio, que también es dueña del solar sobre el que está edificado, se enteró tarde de que debía compartir con el ayuntamiento de Osaka el espacio destinado al mismo, y en el que se pretendía construir una carretera. Esa construcción estaba prevista antes de que la empresa comparar el terreno, pero no se había hecho esa notificación a la inmobiliaria.

Los propietarios se negaron a ceder el suelo al ayuntamiento, por lo que tras cinco años de intensa negociación llegaron a un radical acuerdo, que supondría la edificación de la carretera cruzando el Gate Tower Building a la altura de la planta 7 (tiene 16). Para ello tuvieron que cambiar varias leyes de ordenación urbana en 1989, y en 1992 la construcción ya estaba finalizada.

Por dar algunos detalles curiosos cabe decir que la carretera es el inquilino de los pisos que atraviesa, pero que no entra en contacto con ellos porque está sujeta por un puente anclado al terreno. También que el ascensor pasa por las plantas 5, 6 y 7, pero que no puede parar en ellas, teniendo que utilizar escaleras y maquinaria para ello. Y además los ingenieros recubrieron esa zona con tecnología anti-ruido y anti-vibraciones para no molestar a los inquilinos.

En Qualitas Auto desconocemos la sensación que debe provocar circular a través de un edificio, pero sí sabemos lo que se siente al estar respaldados por un seguro de coche de calidad y económico.

Vía | Coches.com.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y editor en Frikarte . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario