Carretera del Atlántico

¿Alguna vez has ido conduciendo por una vía que no conocías y el estado de la misma te ha hecho temer por tu seguridad? Pues respira. Eso no es nada comparado con algunos de los caminos que puedes encontrar alrededor del mundo: curvas imposibles, asfaltos destrozados, cuestas prácticamente perpendiculares, y muchos otros obstáculos que pueden hacer muy difícil mantener la eficacia. ¿Quieres saber de qué hablamos? A continuación encontrarás una lista con 10 de las carreteras más peligrosas del mundo. ¡Algunas están más cerca de lo que crees!

10. Avenida Winston Churchill (Gibraltar)

avion-traslado

A veces, no tenemos que irnos demasiado lejos para encontrar vías realmente peligrosas. Si has visitado “el peñón” en coche alguna vez, seguro que sabes de qué hablamos. Para entrar en esta pequeña isla británica desde España, debes atravesar la avenida de Winston Churchill. ¿La particularidad de esta vía? Los vehículos tienen que compartirla con los aviones que quieren aterrizar.

9. Carretera Eyre (Australia)

Carretera recta

¿Hasta qué punto el cansancio o el aburrimiento pueden ser peligrosos al volante? Esta vía puede darnos la respuesta. Entre las carreteras más peligrosas del mundo, encontramos una vía de más de 1.660 kilómetros, totalmente recta y en buen estado. Sin embargo, el riesgo es precisamente ese: puede llegar a ser excesivamente monótona y el sueño y la fatiga son casi inevitables. Además, hay tramos en los que tienes que recorrer casi 150 km antes de poder pararte en una estación de servicio.

8. Túnel Guoliang (China)

Túnel Guoliang

De algo más de un kilómetro de longitud y unos 4 metros de anchura, es sin duda una de esas calzadas ante las que debes pensártelo bien dos veces antes de atravesarla. Sin embargo, si quieres visitar la aldea asiática de Guoliang, solo tienes dos opciones: subir a pie al acantilado de una de las montañas en que se encuentra o atravesar con el coche esta carretera infernal.

Este camino fue construido por los habitantes del pueblo cuando el gobierno se negó a hacerlo. En un lateral de una de las montañas Taihang, provocaron varias explosiones de dinamita para crear esta vía. Debido a esa rústica construcción, el asfalto es “casero” y nada tiene que ver con las carreteras que habitualmente conoces. Al mojarse, es extremadamente peligroso y se vuelve casi impracticable.

7. Camino de Fairy Meadows (Nepal)

Camino Fairy Meadows

Nunca recorrer 10 kilómetros se ha hecho tan largo y pesado. Si quieres visitar el valle de Fairy Meadows, primero tendrás que atravesar este camino infernal al borde de un acantilado. Y cuando decimos al borde, nos referimos a que estás completamente al límite ya que esta carretera es excesivamente estrecha, así que mucho cuidado con perder la estabilidad del volante. Para rematar un poco más, a este camino estrecho, mal asfaltado y situado al límite de un barranco, hay que sumarle también la sucesión de varias curvas cerradas. No es de extrañar que se encuentre entre las carreteras más peligrosas del mundo.

6. Camino Tian Men Shan (China)

Carretera Tian Men Shan

De nuevo en China encontramos otro de los caminos infernales que podemos encontrar si viajamos fuera de nuestro país. En este caso, se trata de la carretera de Tian Men Shan, en la provincia de Hunan. A lo largo de 10 kilómetros, encontrarás una sucesión casi infinita de curvas imposibles. Pero además, esta ruta tiene otro gran peligro que no te esperarías: pasa de una altura de 200 metros a 1.300 en un kilómetro. Arriesgado, ¿verdad?

5. Autopista de Kolymá (Rusia)

Autopista de Kolyma

No es de extrañar que la autopista M56 Lena, que recorre el Extremo Oriente de Rusia, sea conocida por la población del país y por quienes conocen la zona como carretera de los huesos. Se trata de una carretera de 1870 kilómetros sin pavimentar que, durante la mayor parte del año, está congelada, por lo que ya podrás imaginar lo resbaladiza y peligrosa que resulta. Y durante los dos meses del año que suben las temperaturas lo suficiente como para descongelarla, la situación no cambia. El pavimento se convierte en barro y fango y conducir con seguridad es prácticamente imposible.

4. Zoji La Pass (India)

Zoji La Pass Carretera

Por la fotografía, puede resultarte parecida a alguna de las anteriores carreteras más peligrosas del mundo como Fairy Meadows, pero, ¿qué la convierte en un camino aún más arriesgado (si cabe)? El hecho es que a un asfalto no pavimentado a más de 3.500 metros de altura, lleno de curvas y al borde de un acantilado sin quitamiedos, en esta vía hay que sumarle el tránsito de ganado. Si conduces por ella, no será raro que tengas que esquivar cabras y otros animales de pasto.

3. Trollstigen, el “camino del Troll” (Noruega)

Trollstigen Noruega

Volviendo a nuestro continente, en el norte de Europa encontramos la tercera carretera más peligrosa del mundo, aunque muchos opinan que es la más arriesgada que existe. Sus impresionantes vistas esconden una pendiente del 9% llena de curvas tan peligrosas como las que puedes ver en la imagen. Su alto grado de peligrosidad, de hecho, provoca que la circulación por la misma esté permitida únicamente para vehículos de menos de 12,4 metros de longitud. Eso sí, cuando llegas a la cima, es un verdadero espectáculo que merece la pena ver si viajas a Noruega.

2. Camino de Yungas, la carretera de la muerte (Bolivia)

Camino de Yungas - carretera de la muerte

Aunque está en el segundo puesto de nuestro ránking, realmente podría liderar la lista de las carreteras más peligrosas del mundo. De nuevo, un acantilado al borde de una montaña esconde un camino imposible, apodado como la carretera de la muerte. Por este camino tienen permitido circular todos los vehículos: coches, motocicletas, camiones e incluso autobuses. Para colmo, esta es una vía de dos direcciones a pesar de sus estrechas dimensiones, por lo que es común ver cómo las ruedas de algún vehículo quedan colgando del barranco. Si estás pensando en visitar Yungas próximamente, es mejor que lo pienses dos veces antes de atravesar este camino.

1. La carretera del Atlántico, Atlanterhavsveien (Noruega)

Carretera del Atlántico

A veces, no es necesario ir a un parque de atracciones para estar en una montaña rusa. En el primer puesto de nuestro ránking tenemos la carretera del Atlántico o Atlanterhavsveien, en Noruega. Pero, ¿por qué la consideramos la primera de las carreteras más peligrosas del mundo? 8 kilómetros de curvas y cuestas infernales son el motivo. Mientras la recorres, puede sorprenderte una gigantesca ola, ya que es común debido al agitado mar que atraviesa para conectar la isla de Averoy con Eide. Si quieres sentirte como si estuvieras en esta carretera, mira este vídeo. ¡Impresionante!

¿Estás de acuerdo con nuestra clasificación? ¿Conoces alguna otra carretera peligrosa que no hayamos mencionado? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parece este artículo!

(Fotos: Fang Chen, Roman Königshofer, Wikipedia)

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

    1 comentario

Escribe un comentario