Hitch Theaters

A todos nos gusta poder ver una buena película, ¿verdad? Y, si esto podemos hacerlo en un lugar único, mejor que mejor. En esto precisamente han pensado los creadores del innovador Hitch Teathers, un cine portátil que, enchufado a tu coche, puede convertir cualquier lugar en un improvisado pero espectacular cine de verano. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿En qué consiste?

El Hitch Teathers incluye un proyector y una gran pantalla de 122 pulgadas (lo que equivale a más de 3 metros). La peculiaridad se encuentra en la manera de colocarlo, ya que viene preparado para que puedas adaptarlo directamente a tu coche mediante picas, enganches y distintos sistemas de seguridad. El resultado, como puedes ver en las imágenes, es un cine de verano portátil, que puedes llevar en tu coche para ver la película que quieras en el lugar que tú elijas.

¿Cómo se utiliza?

En principio, este invento está pensado para convertir “pickups” en cines al aire libre, pero esta no es la única manera de utilizarlo. En realidad, existen tres posibilidades diferentes:

Hitch Theaters

Foto: Hitch Theaters

  1. Drive-in Experience, la idea inicial: cuando pensaron en este autocine, los creadores de este “gadget” tan particular tenían en mente una forma de uso concreta. La idea es utilizar la parte trasera de la “pickup” a modo de cama, fijando la pantalla a la estructura de la misma, y colocar el proyector sobre el techo del vehículo. Una manera muy romántica y espectacular de disfrutar de una película en un ambiente único pero que no permite un uso grupal de este gran invento. Por eso, existen más posibilidades…
  2. Car-Cinema, en grupo: si quieres disfrutar de un día entre amigos o familiares, amenizándolo con una buena película, también puedes hacerlo. Para ello, en lugar de situar el proyector sobre el techo del coche, puedes hacerlo sobre un soporte externo que coloques sobre el suelo. El resultado, un cine de verano como otro cualquiera, pero en el lugar que tú y tus acompañantes decidáis.
  3. Cine portátil, sin coche. Y, si no tienes coche o simplemente te apetece montar un cine de verano en el jardín sin tener que conducir, este invento es mucho más que una pantalla para el coche. El pack incluye también un soporte más alto, regulable, para el proyector, y los soportes de la pantalla también pueden utilizarse sobre el suelo.

Y, aunque puede parecer lo contrario, el uso del Hitch Teathers es muy sencillo.  En tan sólo 10 minutos puedes tener instalado tu cine al aire libre particular, sea cual sea la manera en que decidas utilizarlo.

¿Y cómo puedo conseguirlo?

De momento, es un proyecto en desarrollo y no está comercializado. Los creadores del Hitch Teathers están buscando financiación para poder llevarlo a cabo, aunque aún no han tenido demasiado éxito. Sin embargo, desde Qualitas Auto confiamos en que consigan llevar este proyecto adelante. ¡Estamos deseando tener nuestro particular Car-Cinema!

Si quieres saber más sobre este invento, aquí tienes el vídeo promocional realizado por los creadores…

¿Un Car-Cinema portátil? ¡Me apunto! Clic para tuitear

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario