Escape Belt, el cinturón de seguridad que se suelta con el agua

Escape Belt, el cinturón de seguridad que se suelta con el agua

Partiendo de que la probabilidad de que una persona se vea envuelta en una situación en la que sea necesario que el cinturón de seguridad se abra porque el interior del coche se está inundando es mínima, el desarrollo de este dispositivo sí que tiene utilidad para determinados campos. Por ejemplo, para los pilotos de rallys, que constantemente están compitiendo por zonas pantanosas y sí tienen un riesgo mayor de caer al agua con su vehículo.

El artefacto en cuestión se llama Escape Belt, y no puede decirse exactamente que sea un cinturón de seguridad especial. Más bien es un aparato que se adjunta al cinturón, y que cuando sube el nivel de agua en el interior del coche lo libera.

Su funcionamiento

El Escape Belt se coloca en la hebilla del cinturón de seguridad. Es un dispositivo que funciona como el sistema de auto-inflado de los chalecos salvavidas. En su interior dispone de una pastilla de sal que, cuando se disuelve por el agua, permite que el cinturón se suelte.

Como decíamos rara vez se hunde un coche, pero se ha demostrado que cuando ha ocurrido las personas deben estar muy calmadas y no dejar que el pánico les inunde para poder responder bien y a tiempo, y en ocasiones ni eso es suficiente porque el cinturón se bloquea. Este dispositivo facilita mucho las cosas, ofreciendo seguridad a los conductores, así que sea bienvenido.

La empresa Fijen TMLS es la desarrolladora del invento, y ha asegurado que las bebidas derramadas no suponen un peligro para el Escape Belt. Aunque eso sí, necesita una revisión periódica cada dos años, para cambiar la pastilla de sal.

El comentario de Qualitas Auto

Este invento le salvará la vida si se sumerge con su vehículo, el problema podría venir para arreglarlo posteriormente. Pues olvídese de esto si contrata el Todo Riesgo de Qualitas Auto.

 

Vía | Coches.com

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y editor en Frikarte . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

Escribe un comentario