atasco-coches

TomTom ha realizado un estudio sobre el tráfico en las grandes capitales europeas y americanas (ciudades de más de 800.000 habitantes). Si vas a viajar en coche a alguna de estas ciudades, conviene que leas este artículo del Blog de Qualitas Auto.

Las ciudades europeas más congestionadas

Según este estudio, ninguna ciudad española se encuentra en el top ten de las ciudades más congestionadas. Tenemos que bajar al puesto 21 de 31 para encontrar a Barcelona, con un 21% de congestión. El top ten de las ciudades con más tráfico según TomTom es el siguiente:

Puesto Ciudad Congestión
1 Varsovia (Polonia) 42%
2 Marsella (Francia) 41%
3 Roma (Italia) 34%
4 Bruselas (Bélgica) 34%
5 París (Francia) 32%
6 Dublín (Irlanda) 30%
7 Bradford-Leeds (Reino Unido) 28%
8 Londres (Reino Unido) 27%
9 Estocolmo (Suecia) 27%
10 Hamburgo (Alemania) 27%

La media entre las ciudades analizadas es de un 24% de pérdida de tiempo en los trayectos respecto a lo que supondria hacerlos con tráfico fluido.

Las ciudades europeas menos congestionadas

A la cola del ranking se encuentran Bern, Ámsterdam y Ruhr. Las ciudades españolas destacan en este aspecto, pues podemos encontrar a Madrid en el puesto 27 y a Valencia, con un 14% de congestión, en el puesto 30 de 31, situándose como la ciudad española menos congestionada.

Las ciudades americanas con más tráfico

El estudio del TomTom también se ha centrado en ciudades norteamericanas. Allí se sitúa a la cabeza con los mayores problemas de tráfico Los Ángeles (33%), seguida de Vancouver (30%), Miami (26%), Seattle (25%), Tampa (25%), San Francisco (25%), Washington (24%), Houston (23%), Toronto (22%) y Otawa (22%). Sin embargo, estas ciudades sólo sufren congestiones una vez al día en lugar de dos, como ocurre en las europeas, ya que los atascos se producen al salir del trabajo por la tarde, pero no por las mañanas.

¿Conoces las coberturas premium de Qualitas Auto? Infórmate sobre las coberturas de asistencia en viaje y coche de sustitución.

 

Foto | Oran Viriyincy

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    3 comentarios

Escribe un comentario