Coche autónomo de Google

El Estado de Nevada (EEUU) ha concedido la primera licencia de circulación a los Google-car, los vehículos autónomos que Google lleva tiempo desarrollando. De momento solo Google tiene permiso para utilizarlos, pero el Estado tiene previsto conceder más adelante licencias para vehículos autónomos de ciudadanos particulares. Qualitas Auto se ha hecho eco de esta noticia.

El sueño de tener coches que conduzcan por ti está cada vez más cerca. Google no es el único que está realizando pruebas, varios fabricantes de coches, como BMW o Mercedes están desarrollando sus propios sistemas con GPS de alta precisión. De hecho, la industria del motor ya ha ido dando algunos pasos en este sentido con los sistemas para aparcar automáticamente o aquello que te indican si te has salido del carril.

El sistema creado por Google, que prueban en vehículos Toyota Prius, ha sido diseñado por el vicepresidente de Google, Sebastian Thrun, y está compuesto por cámaras, sensores de radar y rayos láser que analizan el tráfico y adaptan la conducción a sus circunstancias. Estos automóviles han llegado ya a recorrer más de 225.000 kilómetros.

El coche autónomo de Google reconoce los carriles, las señales de tráfico, los semáforos y a otros vehículos. En definitiva, controla todos aquellos factores que un conductor controla habitualmente en sus trayectos. Sin embargo, cuenta también con la opción de pasar de la conducción automática a la manual.

Todo apunta a que el coche autónomo será el coche del futuro pero aún tardará bastantes años en llegar a los consumidores. Este tipo de coches eliminarán en gran medida los riesgos de la conducción, ya que evitarán los errores humanos.

En Qualitas Auto ofrecemos seguros de coche para todo tipo de modelos. Entra ya en nuestra web e infórmate de nuestras ventajas.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía especializada en seguros de coche. Sigue a Qualitas Auto en Google +

Escribe un comentario