salpicadero coche eléctrico

El NAIAS 2017 (North American International Auto Show) ha terminado con algunos de los anuncios más impactantes del mundo del automóvil. Ya te presentábamos la que parece que será la nueva Volkswagen T1 y, hoy, queremos presentarte la nueva apuesta de Samsung SDI que nos ha dejado boquiabiertos: una batería capaz de cargarse en 20 minutos y ofrecer 600 km de autonomía. ¿Quieres saber cómo?

Ya te hemos contado en varias ocasiones el gran trabajo de Samsung en el mundo automovilístico: desde parabrisas inteligentes a la fabricación de coches propios. Y, ahora, la marca coreana se ha propuesto terminar con dos de las mayores desventajas de los coches eléctricos actuales: la autonomía y el tiempo lento de recarga. Y, para ello, ha presentado la nueva batería de alta densidad que se carga en tan solo 20 minutos (el tiempo que tardas en tomar un café o dar un paseo para estirar las piernas) y permite recorrer 600 kilómetros sin necesidad de recarga. O, lo que es lo mismo: se acabaron las dudas a la hora de realizar viajes largos con coches eléctricos. Para que te hagas una idea, normalmente los coches de gasolina o diésel permiten unos 800 kilómetros de autonomía antes de requerir una visita a la gasolinera.

Pero espera. Lo mejor de estas baterías es que el aumento de capacidad no supone también un aumento del peso de las mismas, sino todo lo contrario. Esta nueva tecnología de Samsung SDI permite ahorrar un 10% de peso con respecto a las baterías que se utilizan actualmente.

¿Qué coches eléctricos incluyen baterías de Samsung SDI?

BMW negro con batería Samsung SDI

Hasta ahora, marcas como BMW o FIAT ya han confiado en Samsung SDI para las baterías de sus modelos de coches eléctricos. Sin embargo, de confirmarse la comercialización de estas nuevas baterías, no nos sorprendería que fueran muchas las marcas de automóviles que quisieran contar con ellas.

¿Cuándo podremos ver las nuevas baterías de Samsung SDI?

Parece que tendremos que esperar para verlo. El gigante coreano ha anunciado, en el mismo NAIAS, que la comercialización de esta tecnología no está programada hasta 2021. Es decir, hasta dentro de 5 años como muy pronto no podremos ver vehículos autonómos que las incorporen (siempre y cuando este plazo no se alargue).

Un gran rival para Tesla

Tesla Model 3

Con este anuncio, Samsung no solo podría revolucionar el mundo del automóvil eléctrico. También podría desbancar a Tesla en el liderazgo de este mercado. Hasta ahora, la marca de Elon Musk se ha consolidado como la gran fabricante de vehículos eléctricos, consiguiendo autonomía de más de 300 km en el Tesla Model S y el futuro Tesla Model 3. Y, de hecho, también en el North American International Auto Show ha anunciado que, junto a Panasonic, están desarrollando nuevas tecnologías de mejora para sus baterías 2170. Pero, ¿serán capaces de igualar la autonomía que ofrece Samsung SDI? Tendremos que esperar para verlo.

¿Qué te parece? En nuestra opinión, de hacerse realidad, estas baterías podrían ser el paso definitivo para la consolidación del coche eléctrico en el mundo. ¡Ya casi todo son ventajas!

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario