Llaves de coche

Tiene que cambiar de coche y no sabe si coche nuevo o coche de segunda mano. Nuestra recomendación es que analice con detenimiento sus necesidades para comprobar qué tipo de vehículo es el que mejor se adapta a sus necesidades. Presta atención a este artículo porque vamos a explicarle las diferencias que hay entre un coche nuevo y uno de segunda mano.

Diferencias entre coches nuevos o de segunda mano

Tiene que tener claro que no porque sea un coche nuevo o de segunda mano, uno es mejor que otro, y le contamos por qué. Lo fundamental es saber lo que está buscando y comparar lo que le ofrece cada coche.  Vamos a explicarle todas las clasificaciones.

Coches nuevos

Es un coche que no se ha usado nunca por ningún otro propietario. Y a este grupo pertenecen los llamados coches de Km 0. ¿No le han recomendado alguna vez que se compre un coche de este tipo? ¿Sabe por qué están dentro de los coches nuevos? Principalmente porque son vehículos con menos de 100 km. Se suelen comprar en los concesionarios oficiales y no están matriculados. A continuación le explicamos los detalles.

En la clasificación de coches nuevos podemos encontrar tres grupos:

Coches nuevos

Estos vehículos se fabrican una vez que se haya realizado el pedido con la configuración que el cliente quiera. Parte del equipamiento base de la versión elegida con las opcionales que más le guste al cliente adaptado a sus necesidades y ajustado a su presupuesto. La principal ventaja de comprarte un coche de estas características es que consigue tener un coche a su gusto mientras que su gran inconveniente es que la entrega de este suele tardar más que la compra de cualquier otro coche.

Coche de stock

Los coches de stock son coches nuevos ya fabricados pero no se encuentran matriculados. Suelen estar en el concesionario y normalmente, los vendedores hacen pedidos de los coches más demandados para poder entregarlos antes. La estrategia de algunos de ellos es ofrecer vehículos de campa con prestaciones muy parecidas al coche que el comprador está buscando. De esta forma, podrá conseguir el coche que quiera más barato y en menos tiempo. Normalmente los coches de stock  suelen tener descuentos especiales, sobre todo cuando se va a lanzar un nuevo modelo.

coche nuevo

Coche de stock de concesionario. Imagen vía Pixabay.

Coches de km 0

Los llamados coches de Km o son también coches nuevos pero matriculados. Se preguntará que por qué, pues esto se debe a la imposición de algunas marcas, es decir, el coche no se ha usado, pero al venderlo se hace un cambio de nombre de propietario, algo muy a tener si sabes que lo vas a vender pasado un tiempo, ya que el valor residual es menor.

Debe saber que no porque tengan una serie de Kilómetros hechos, pierden la garantía; es la misma que la de un vehículo nuevo, contando desde la primera matriculación. Este tipo de coches al igual que a los coches de stock, se le suelen aplicar descuentos especiales. Estos vehículos están dentro de los vehículos de ocasión.

Otro de las consideraciones a tener en cuenta en este tipo de vehículos es su consumo. Si para usted es muy importante cuánto gasta su coche, este post puede ayudarle a saber elegir cuál es el mejor coche para su día a día.

Coches usados

Los coches de segunda mano o usados son coches que ya han sido usados por otro conductor, bien por  profesionales o por particulares. Si quiere comprarse un coche de estas características, lo mejor es que pregunté siempre por el anterior dueño, además si es autónomo o empresario, podrá desgravar el IVA según los criterios de la Agencia Tributaria.

En este grupo destacan:

Coche de gerencia/cortesía

Este tipo de vehículos son aquellos que son propiedad del concesionario o de la marca. Normalmente se usan para hacer pruebas y para promocionarlos; suelen usarse para eventos o se dan a los trabajadores para que los usen en su día a día. Por regla general, son coches casi nuevos, no tienen más de un año y se encuentran muy bien equipados con descuentos muy atractivos. Con estos coches, el concesionario también ofrece una garantía muy parecida a la de los vehículos nuevos.

Coche seminuevo

Son coches con un poco más de antigüedad que los anteriores, pero que no suelen tener los dos años o los 25.000 kilómetros. Suele proceder de flotas y empresas de alquiler. Presentan buenas prestaciones y grandes descuentos. Le aconsejamos que pregunte a quién ha pertenecido el coche anteriormente, para tener una idea del uso que se le ha dado. Si han pertenecido a empresas de alquiler hay que revisar el coche muy bien ya que han pasado por muchas manos. Con este tipo de vehículo el concesionario también ofrece una garantía.

Coche de segunda mano

Terminamos con los coches de segunda mano. Estos son aquellos que han pertenecido a otros conductores y su kilometraje y precio varia según el tipo de conductor que lo haya tenido. El mayor inconveniente de este tipo de coches es que no suelen ofrecer garantías de la marca. Si piensa que un coche de segunda mano es el mejor para usted, le dejamos un post con algunos consejos que debe seguir.

Esperamos que con esta clasificación, le haya quedado claro las principales diferencias entre los principales tipo de coches que puedes encontrar en el mercado. Solo le queda decidir entre comprarse un coche de segunda mano o coche nuevo.

Coche segunda mano

Coche de segunda mano. Imagen vía Pixabay.

 

Seguro de coche con Qualitas Auto

Una vez que tenga el coche, el siguiente paso es contratar su seguro de coche. Para ello, debe saber cuáles son sus principales necesidades para buscar el más apropiado. En Qualitas Auto podría obtener una póliza con unas amplias coberturas. Además, ofrecemos unos compromisos garantizados como asistencia en 45 minutos, peritación en 24 horas y reparación en 72 horas, si no es así, le devolvemos 100€. Puede obtener mayor información, pulsando aquí.

Escrito por María Charneco

Escribe un comentario