Foto: Vídeo de Nissan.

Nissan ha probado una llamativa innovación en uno de sus más recientes modelos. La marca japonesa ha incorporado a un Nissan Note el prototipo de una pintura que hará que su coche siempre esté limpio. En Qualitas Auto estamos atentos a las novedades tecnológicas del motor, y más a una innovación aplicable a todos los coches como puede ser esta. Este avance tecnológico promete y puede suponer el fin de los coches sucios. “Lávese las manos”, pues está a punto de sentarse a la mesa para devorar un artículo que puede interesarle.

coche blanco sucio y limpio

Esta imagen, podría ser una obra de arte contemporánea, pero se trata del antes y del después de cómo reacciona la nueva pintura de Nissan ante la suciedad. Foto: Nissan.

Pulcritud con Nissan

Se acabó eso de ir a una cita importante con el coche manchado de barro, polvo o la suciedad de la carretera. La pulcritud en los coches será lo habitual a partir de ahora gracias a las investigaciones de Nissan. Si hace tiempo Nissan nos sorprendía con estos asientos espaciales, ahora es con la pintura que mantendrá limpio a los coches con lo que acapara toda la atención. Pero una puntualización. Más que hablar de un coche que se limpia solo, estamos más bien ante un coche que no se ensucia. Y es que realmente no hay mejor forma de estar limpio que no ensuciándose. Nissan presentó la denominada pintura hidrofóbica y oleofóbica, esto es, una pintura que repele el agua y los aceites de forma que cuando al coche le cae alguna sustancia de este tipo y que podría manchar el auto, la sustancia resbala por la superficie dejando el coche como si acabara de salir del concesionario.

Exterior del coche siempre limpio

Por supuesto cuando decimos que el coche estará limpio nos referimos a la parte exterior del vehículo o a la carrocería. La chapa, para que nos entendamos. La limpieza del coche ya sólo será necesaria en el interior, puesto que los elementos que suelen manchar nuestros coches no se adherirán a la superficie del mismo. Se está trabajando para que incluso elementos más sólidos que también manchan nuestro coche, como pueden ser insectos no se peguen formando la molesta y antiestética capa de suciedad. Pese a todo, hay que tener en cuenta que esta tecnología del motor aún está en fase de estudio, basándose en experiencias anteriores de revestimientos de coches que evitarían la suciedad.

Ultra-Every Dry, el nombre de la tecnología

¿Y cómo será el nombre por el que se conocerá a la tecnología que permitirá que los coches no se ensucien? Como bien reza en el título de este párrafo, Ultra-Every Dry es el nombre elegido para en un futuro comercializar esta tecnología que se incorporará a los coches Nissan, pero que está siendo desarrollada junto con el constructor nipón, por la firma de avances tecnológicos UltraTech International Inc. La idea de los responsables de Nissan es incorporar en un futuro la tecnología Ultra-Every Dry como un añadido más, como un producto postventa como podría ser la ya clásica pintura metalizada.

Un coche siempre limpio (o que no se ensucie nunca) es algo que da distinción a su propietario. La limpieza de los coches es muy importante, tanto que en los niveles de exigencia que un conductor tenga para con su coche casi se podrá ver qué tipo de usuario es.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario