Alfa-Romeo-159

El año 2014 acaba de comenzar y son muchos los buenos propósitos de año nuevo. Algo tan habitual como un propósito de año nuevo es hacer una previsión de los momentos más señalados en el calendario automovilístico que están por venir. Por ello en Qualitas Auto hemos elaborado este calendario por meses en los que seleccionamos un lanzamiento de coche por mes en 2014. Estos serán algunos de los principales caballos de batalla de las marcas de coche que podremos ver en este año*.

Enero: Skoda Yeti (renovado)

El Skoda Yeti 2014 es el primero de los lanzamientos que hemos seleccionado para este año 2014. Se trata de un coche todoterreno, adaptado 4×4 que se amolda perfectamente a todo tipo de superficies. Estamos ante una renovación parcial del todocamino de Skoda, ya que la tecnología del Yeti se mejora así como el equipamiento y también su aspecto exterior. Un nombre monstruoso (por el Yeti, el abominable hombre de las nieves) para un coche que se atreve con todo y que este mismo mes lo tenemos aquí.

Skoda Yeti renovado.

Así lucirá el remozado Skoda Yeti que se lanza este mes. Foto: Skoda.

Febrero: Honda Civic Tourer

Febrero abrirá sus puertas con la variante más familiar del Honda Civic, el Honda Civic Tourer. El coche compacto japonés adquiere el sobrenombre de Tourer para hacerse más grande, con una capacidad de carga de 624 litros, un motor 1,6 i-DTEC de 120 CV y también en otra versión más potente de 1.8 litros i-VTEC de 142 CV. Las formas geométricas del exterior del coche se hacen angulosas en el frontal, dotándole al coche de una entereza superior.

Honda Civic Tourer

El mes que viene podremos tener si lo deseamos un Honda Civic Tourer muy familiar. Foto: Honda.

Marzo: BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé quiere desmarcarse de lo habitual y corriente. Para ello en marzo seremos testigos directos de sus armas, con un exterior desafiante, con un característico adelgazamiento de línea lateral. En el frontal la parrilla inclinada hacia adelante y la forma puntiaguda de los faros hacen que este deportivo BMW Serie 2 Coupé sea un coche muy “echado para adelante”. Las motorizaciones disponibles en el estreno del  Serie 2 Coupé serán en gasolina con un 4 o 6 cilindros en línea o en diésel con 4 cilindros en línea. Espíritu BMW por los cuatro costados.

Abril: Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Guilia que rodará por las carreteras a partir de abril de 2014 está llamado a ser el sustituto del mítico Alfa Romeo 159 que se comenzó a comercializar en 1962. Giulia es un sedán muy deportivo que se encuadra en la línea de deportivos “asequibles” y que montará dos posibilidades de motores, a elegir entre el 1.4 y el 1.8 turbo. Se tratará de una vuelta a los orígenes de Alfa Romeo, ya que la marca italiana, antes de producir el 159 ya existía un Giulia original, con lo que se vuelve de esta manera a recuperar el nombre de este modelo.

Alfa-Romeo-159

A falta de fotos oficiales del Giulia, les ofrecemos esta imagen del coche que va a sustituir, el 159. Foto: Alfa Romeo.

Mayo: BMW i8

Uno de los coches más revolucionarios en toda la historia de BMW será el deportivo BMW i8 que podremos ver este próximo mes de mayo. Se trata de un híbrido enchufable de alta gama, con acabados y espíritu muy deportivo. Es la segunda incursión de BMW en la línea eléctrica i, ya que el primero fue el compacto BMW i3. El BMW i8 es un 2+2 con apertura de puertas en ala de gaviota que no dejará indiferente a nadie. Además el hecho de ser un híbrido enchufable no le restará potencia, ya que atesora 362 CV en la variante de motor combinado más avanzada. Todo esto y alguna sorpresa más hace que el BMW i8 sea uno de los coches más deseados de 2014.

coche BMW i8

Mayo traerá uno de los lanzamientos más esperados de 2014, el BMW i8. Foto: BMW.

Junio: Jeep Cherookee (9 velocidades)

El lanzamiento en junio de 2014 del Jeep Cherokee 2014 de 9 velocidades está marcado en rojo en el calendario de los fans de Jeep. En realidad no se trata del lanzamiento de un nuevo modelo, pero sí de una variante muy importante dentro de la marca Jeep. Uno de los buques insignias, el Jeep Cherokee podrá tener a partir de este junio una modificación que los amantes de las grandes prestaciones y la aventura sabrán apreciar: Jeep Cherokee 2014, con nada más y nada menos que 9 marchas. Lo veremos.

Interior Jeep Cherokee.

Salpicadero y panel de mandos del Jeep Cherokee, con palanza de 9 marchas. Foto: Jeep.

Julio: Nissan X-Trail

Anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Nissan X-Trail es un gran coche todocamino de Nissan que estará en los concesionarios europeos a partir de julio de 2014. Disponible con tracción 4×4 y 4×2, el Nissan X-Trail será un coche sin duda global, ya que se está fabricando hasta en 9 puntos distintos del mundo. Diseño renovado por fuera y por dentro fueron las insignias del X-Trail. Estaremos muy atentos al lanzamiento de este coche.

Lanzamiento en el resto de meses

Nos hemos plantado en agosto por varias razones. El octavo mes del año es un mes que suele estar bastante parado en cuanto a novedades y lanzamientos de coches, ya que es el mes de las vacaciones por antonomasia. De todas formas en el mundo de la automoción, donde gustan mucho las sorpresas y las emociones fuertes, no hay que descartar ningún as oculto en la manga de las marcas de coches. En cuanto a los meses de 2014 de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, sería aventurado dar fechas de lanzamiento puesto que los constructores no suelen planificar con tanta precisión faltando tanto tiempo. Sí sabemos por ejemplo que a finales de 2014 Jaguar lanzará un modelo tipo SUV basado en su prototipo Jaguar C-X17, o que en noviembre Jeep lanzará un pequeño todoterreno perteneciente al segmento B, pero como aún no se sabe ni el nombre que tendrá, preferimos esperar.

Estos son los lanzamientos de coches que se producirán a lo largo del año 2014, un año que en Qualitas Auto esperamos que esté lleno de buenos momentos, mejores noticias y en el que no falte el trabajo, la salud y grandes coches. Nos encantará compartir lo bueno con todos ustedes.

* Desde Qualitas Auto advertimos que este calendario de estrenos de coches está basado en la información facilitada por las marcas, y que cualquier variación se deberá a que los fabricantes de coches han decidido cambiar las fechas.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario