Mercedes-Benz árbol de Navidad

Estamos en Navidades, unas fechas muy señaladas, bonitas y entrañables, sin duda. Los niños no tienen colegio y muchos trabajadores aprovechan para cogerse vacaciones. ¿Pero qué pasa si usted tiene que trabajar y no puede tomarse unos días libres? En Qualitas Auto nos solidarizamos con las personas que en Navidad se encuentran en esta situación y nos ponemos positivos para ver las 4 razones por las que trabajar en Navidades no está tan mal, y por supuesto las relacionamos con nuestra pasión, que son los coches. Celebraciones, aperitivos al mediodía, grandes cenas y almuerzos. Seguramente un grupo de amigos suyo le haya llamado alguno de estos días para ver si le apetece tomarse algo a la hora de comer. Apetecer, apetece, pero hay que trabajar. Vamos a ver por qué trabajar en Navidad no es tan terrible.

árbol Navidad Mercedes-Benz

Genial el mensaje navideño que ha creado Mercedes-Benz para felicitar estas fiestas. Foto: Mercedes-Benz.

1- Conductores más pacientes

El espíritu navideño es algo que nos invade a todos cuando llegan estas fechas, y a la hora de ponernos al volante no debe ser una excepción. En Navidad deseamos unas felices fiestas a gente que no conocemos, todos estamos más dispuestos a colaborar y caminamos por la calle con otro talante. Sobre 4 neumáticos esto se traduce en respetar los pasos de cebra, los ceda el paso y se usa menos el claxon, todo con tal de no enturbiar la paz y la convivencia navideña. Lo mejor es empezar a predicar con el ejemplo y no perder la calma al volante. En Navidad más que nunca la paciencia, las buenas formas y ponernos en la piel del otro es el mejor ingrediente para conducir nuestro coche.

2- Aparcamiento más fácil

Si es de los que va a trabajar en coche es muy probable que lo haya notado. En Navidades, como en otros periodos festivos del año (verano, Semana Santa, etc) existen más aparcamientos debido a que muchos compañeros o trabajadores de otras empresas se han cogido vacaciones o se han ido de viaje. Es una gozada poder llegar al trabajo y aparcar en la puerta. Se acabó dar vueltas alrededor del edificio rogando que se quede algún sitio libre. Sin embargo esta facilidad a la hora de aparcar se hace extensible a los centros de trabajo que están en las afueras, polígonos industriales u oficinas en trade centers; pero mucho nos tememos que para los que trabajan en el centro de las ciudades (casco viejo) el efecto será el contrario debido a la gran cantidad de personas que acuden al centro a realizar sus compras de Navidad. Ante esa situación, nos remitimos al primer consejo. ¡Ármese de paciencia!

3- No hay atascos

A la hora de ir a trabajar por la mañana se nota que la cantidad de vehículos en las calles no es la de otros días. Ni por asomo. Las carreteras amanecen con muy poco tráfico y ello hace que no se formen los molestos atascos habituales. Hay mucha gente que se va a sus casas, o con su familia y abandona la rutina en estos días. Como a otros nos toca estar al pie del cañón aunque sean Navidades, podemos aprovechar estos momentos de calma a la hora de ir al trabajo en coche, y tal vez planificar nuestros horarios con más margen o levantándonos 5 minutos más tarde, algo que siempre se agradece. Incluso el poco tráfico puede encontrarse a cualquier hora del día siempre que no nos acerquemos a centros comerciales o lugares donde se formen aglomeraciones debido a las compras. Hay que aprovechar esta ausencia de atascos, ya que en unos días el tráfico volverá a ser el de siempre.

neumático árbol Navidad.

Otra campaña también muy original de Mercedes-Benz. ¿Ve el árbol en la rueda? Foto: Mercedes-Benz.

4- Semanas más cortas

Estas fechas, aunque trabajemos, tienen muchos días festivos nacionales en los que sí que trabajan algunos pero no todos. Estos días sueltos festivos harán sin duda que la semana laboral se nos pase más rápido. Fíjese en el calendario: Navidad cayó un miércoles, el 1 de enero también será un miércoles, y el día de Reyes es lunes. Todo ello son 3 semanas seguidas en las que el horario habitual de trabajo de una semana se recortará en 1 día, teniendo que trabajar sólo 4 días de 7. No será como irse de vacaciones, pero se le parecerá un poco.

Puede que tenga que trabajar en Navidad, pero al menos con estas claves puede encarar estos días con un poco de mejor humor y con otra cara más positiva. Tenga en cuenta que tener trabajo es algo muy valorado e importante, como importante es tener su vehículo bien protegido con los seguros de coche Qualitas Auto. Conozca nuestras coberturas y productos complementarios. Tenga sus sueños bien protegidos también en Navidad.

¡FELICES FIESTAS!

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario