Beetle-antiguo-nuevo

Uno de los grandes mitos de la humanidad es encontrar la Fuente de la Juventud. Según se cuenta, todo aquel que beba agua de esta fuente será joven de nuevo(de ahí el nombre, claro). Hay algunos modelos de coches que parecen haber bebido de esta fuente, ya que los vemos en nuestras carreteras desde hace varios años a través de sus diferentes generaciones y versiones:

Seat Ibiza

El primer Seat Ibiza se presentó en el Salón del Automóvil de París allá por el año 1984. El gran éxito de la primera generación provocó que vinieran muchas más, logrando que hoy, más de treinta años después, sigamos viendo nuevos Seat Ibiza en nuestras calles y carreteras.

Seat Ibiza

Opel Corsa

En 1982 vimos aparecer la primera generación del Opel Corsa. Una de las fábricas donde se produce actualmente se encuentra en España (Figueruelas).

Opel Corsa

Ford Fiesta

Desde 1976 podemos ver una primera versión del Ford Fiesta en nuestras carreteras, por lo que es otro de los modelos que parecen haber bebido de la fuente de la eterna juventud. Siempre tendremos una versión del Fiesta cerca…

Honda Accord

Uno de los modelos favoritos de los conductores estadounidenses. El Honda Accord lleva produciéndose desde 1976, aunando deportividad y economía. Todo un reto que se mantiene en nuestros días.

Honda Accord

Volkswagen Polo

Un Volkswagen mítico es el Polo, en nuestras vidas desde el año 1975. Navarra, además, tiene una de las fábricas en las que se produce actualmente para toda Europa.

Volkswagen-Polo

Por Rudolf Stricker (Trabajo propio), Wikimedia Commons

Volkswagen Golf

El Golf es uno de los modelos más vendidos del mundo. ¿Por qué? Pues porque se fabrica desde 1974, año en el que vio la luz su primera versión.

Volkswagen Golf

Volkswagen Passat

Otro modelo de Volkswagen que sigue cumpliendo años, ventas y kilómetros. El primer Passat apareció en 1973 y, desde entonces, ha sido uno de los coches de más éxito de la marca alemana por su caracter familiar y por su atractivo diseño.

Passat clásico: Sven Storbeck (Trabajo propio) [GFDL or CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

Honda Civic

1972 es el año en el que salió a la venta el primer Honda Civic. Los seguidores de la marca han podido comprobar que este modelo ha ido aumentando su tamaño en las últimas generaciones.

Honda Civic

Toyota Corolla

En 1966 apareció la primera generación del Toyota Corolla, un modelo que ha sufrido cambios importantes a lo largo de su vida (incluso de nombre).

Toyota Corolla

Estos coches han bebido en la Fuente de la Juventud Clic para tuitear

Beetle y New Beetle

Incluir el Beetle puede ser un poco “trampa” ya que se trata de una interpretación del primer modelo, no una nueva generación en sí. No obstante, que mantenga la esencia nos parece ya un motivo más que suficiente para incluirlo en esta lista. La primera versión se empezó a producir en… ¡1939!

MINI

Al igual que el Beetle, el MINI actual no deja de ser un nuevo punto de vista de un modelo anterior, no una regeneración, aunque, a diferencia del Beetle, no es la misma marca la que lo comercializa (en 1959 lo fabricaba BMC y ahora lo hace BMW). Pero bueno, si sirvió para el remake de The Italian Job, ¿por qué íbamos a rechazarlo nosotros?

¿Nos falta algún modelo?

Seguro que se nos ha escapado algún modelo mítico. ¿Nos ayuda a recordarlo en los comentarios de esta página?

Fuente: Todas las fotos que no incluyen información del autor han sido recogidas de Wikipedia o Pixabay (sin copyright y libres de mención).

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
En Qualitas Auto ponemos a tu disposición seguros de coche y moto con una gran relación calidad-precio. #ITrust

Escribe un comentario