BMW iConcept

El Blog de Qualitas Auto te presenta en dos artículos los diez prototipos de coches que revolucionarán la industria del automóvil. Son los coches del futuro.

A continuación exponemos los 5 primeros:

Ford Evos Concept

 

Presentado en septiembre de 2011, el Ford Evos es un automóvil híbrido que cuenta con un conjunto de tecnologías que lo convierten en el asistente personal ideal. Toma diversos datos, como por ejemplo la situación del tráfico o las condiciones climáticas, y se anticipa a los movimientos del conductor. Puede incluso monitorizar la calidad del aire y sugerir una ruta más saludable.

 

Chevrolet EN-V Concept

 

Este modelo constituye la plasmación de los objetivos de General Motors de desarrollar un coche eléctrico, de cero emisiones, conectado, personal y que reduzca los problemas de congestión del tráfico, falta de aparcamiento, contaminación y alto precio. El Chevrolet EN-V tiene un tercio del tamaño de un coche convencional y cuenta con una batería de litio con una autonomía de 40 kilómetros.

Mercedes Benz F-125

  

Este prototipo funciona con hidrógeno e incorpora la tecnología fuel cell, que convierte la energía del combustible en energía eléctrica. Según Mercedes, es un coche muy eficiente, pues es capaz de recorrer casi mil kilómetros con solo un tanque de hidrógeno. Este coche cuenta también con varios dispositivos de conducción automática.

 

BMW iConcept

 

Este coche, que aparecerá en la nueva entrega de Misión Imposible, es un híbrido con motor de tres cilindros, lo que le garantiza ser un coche muy eficiente. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en menos de cinco segundos.

 

Volkswagen Hover Car Concept

Este concepto de automóvil es el resultado del “Proyecto Coche del Pueblo” (People’s Car Project) llevado a cabo por Volkswagen. La marca alemana lo ha creado en colaboración con los usuarios de una plataforma online. Está pensado para el mercado chino como coche urbano de cero emisiones y dos asientos. Lo más sorprendente es que además el coche volaría, como se describe en este vídeo:

¡No te pierdas la segunda parte de este artículo!

En Qualitas Auto apostamos por la innovación y por la búsqueda de la calidad. Por eso, nuestros seguros de coche cuentan con amplias coberturas y se adaptan a las necesidades de cada cliente.

 

Rut Criado
Escrito por Rut Criado
Es redactora del blog de Qualitas Auto y escribe sobre novedades, tecnología y curiosidades del mundo del motor. Sigue los artículos de Rut Criado en Google +.

    3 comentarios

Escribe un comentario