Peugeot

¿Quién dijo que los coches de empresa no generan servicios de postventa? La opción del renting para las empresas le permite a cualquier entidad disponer de un coche por determinado espacio de tiempo. Es como si fuese un alquiler a medio/largo plazo. Las últimas informaciones que nos llegan del sector afirman que cada año se generan unos 400 millones de euros en servicios de postventa en coches de empresa. Una cifra nada desdeñable y que merece ser estudiada.

Renting y posventa: Un buen negocio

Crece la relación entre los servicios de postventa (talleres, mantenimiento) y los vehículos de empresa. El 84% de los coches de empresa realizaron el mantenimiento del coche periódico recomendado por las marcas. Unos porcentajes que crecen debido a que ahora se procura con buen criterio prolongar la vida útil de los coches. Según datos de Arval, que hizo conocer en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2014, el vehículo de empresa supone una tasa del 7,5% del mercado total, lo que le sirve para generar los mencionados 400 millones de euros. Siguiendo con los porcentajes, un 3,2% de las visitas anuales al taller son de coches de empresa, repartiéndose entre un 1,9% de visitas para mantenimientos rutinarios y reparaciones, 0,6% para arreglos de chapa y 0,7% para el cambio de neumáticos. Esos son los motivos por los que los coches de empresa van a talleres. El 36,8% de estas intervenciones se realizaron en talleres oficiales.

servicio postventa BMW.

Lo más importante en su vehículo es la seguridad, por ello aunque sea su coche particular o el de su empresa, éste debe haber pasado revisiones periódicas de mantenimiento en los servicios de postventa. Imagen: BMW.

La importancia del mantenimiento

Desde Qualitas Auto queremos hacer hincapié en la importancia que tiene para la seguridad, no sólo de los coches de empresa sino de cualquier vehículo de hacer uso de los servicios de postventa y llevar a cabo un correcto mantenimiento de todos los coches. La postventa en los coches de renting y de empresas es crucial para fomentar la economía del sector del automóvil y también aumentar la actividad de los talleres.

Fuente: Tallerator.es.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario