Coche premio Michelin Challenge Design 2011

En Qualitas Auto,  queremos contarle cómo serán los coches del futuro. Si pudiera viajar en el tiempo, seguro que le encantaría viajar y ver qué pasaría 50 años más tarde. ¿Se imagina  qué tipo de automóviles estarían circulando por autovías y calles en esa época?

Coches del futuro: Hiperconectados, autónomos y transformables

Cada vez más la industria del automóvil apuesta por la innovación. Los rumores que circulan por el sector, apuestan por un coche autónomo, es decir, que no necesitará conductor; también se habla de coches eléctricos, con ellos prescindirá de la gasolina para su funcionamiento; además tendrán la capacidad de transformarse y  lo mejor de todo es que los coches podrán estar hiperconectados.

Coches del futuro: hiperconectados

Es un hecho, que hoy en día,  la mayor parte de la población es muy  dependiente de su móvil. El invento no muy reciente de los wearables y su gran acogida, solo es un pequeño ejemplo de este hecho. Es decir, el lanzamiento de un coche hiperconectado no tendría por qué ser rechazado.

Auguran que el coche llegará a ser la “cuarta pantalla”. Y esto no ocurrirá dentro de 50 años sino que se espera que sea a corto/medio plazo. No hay que dudar  de este hecho ya que muchos fabricantes están apostando por el desarrollo de coches cada vez más inteligentes.

Se cuestionará cómo llega la hiperconectividad al vehículo. Se apuesta por una tecnología que llegue a los smartphones conectado con su coche, con sistemas de navegación y centros de entretenimiento digital.

Se estima que podría encender la calefacción en casa desde la pantalla táctil de su vehículo. También se habla de incorporar una caja telemática, al estilo  ‘caja negra’ de los aviones, con un GPS y una tarjeta SIM integrada. Esta podrá introducir el dispositivo llamada de emergencia, que facilitaría una acción más rápida a los servicios de emergencia, al encontrar un vehículo en caso de accidente.

Coches del futuro

Licencia Atribución 2.0 Genérica( CC BY 2.0). Vía Flickr

Coches autónomos

Muchos fabricantes están desarrollando automóviles autónomos que no necesitan conductor para su funcionamiento. Un ejemplo de ello es el coche sin volante o pedales de Google, incluso el sistema de sensores de Ford con el que puede estacionar sin usar el volante.

¿Para cuándo los coches autónomos?

Para la implantación de los coches autónomos, hay numerosos factores que hay que tener en cuenta. Por tanto, la fecha aún no se puede estimar a ciencia cierta pero no hay que perder la esperanza para que esto se convierta en una realidad del mercado más pronto que tarde. Compañías como Hyundai, Mercedes Benz, Audi o Google ya han presentado  prototipos.

Coches transformables

La industria del automóvil no deja de pensar cómo serán los coches dentro de una década. Muchos expertos confirman que los vehículos del futuro podrán ser transformados en su interior e/o incluso en su exterior.

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, AKKA Technologies presentó un prototipo de cómo podría ser un coche dentro de 20 años. Hablamos de Link & Go, se trata de un coche eléctrico, autónomo y transformable en su interior. Los asientos delanteros podrían girar hacia atrás con la idea de que los pasajeros puedan hablar y relacionarse con pantalla plana incluida. Es un tipo de coche diseñado para conectarse a Internet mientras que conduce.

Aún queda mucho para que la sociedad llegue a disponer de coches de este tipo, pero no olvide que aunque sean coches autónomos, hiperconectados y transformables, podrían tener que disponer de un seguro de coche. En Qualitas Auto podría obtener un seguros con unas amplias coberturas.

(Foto destacada: Michelin Challenge Design 2011)

Escrito por María Charneco

    3 comentarios

Escribe un comentario