Toyota Prius - Coches más seguros 2016

Como cada año, la Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) ha publicado un listado de los coches más seguros de 2016. Este se ha elaborado tras diversas pruebas de los sistemas de seguridad (tanto pasiva como activa) de los vehículos. Este año en concreto han sido evaluados 18 coches, de los que tres han resultado vencedores en el ranking “Best in Class”. Estos son los tres coches más fiables del año, cada uno en su categoría.

Toyota Prius, familiar grande más seguro

Con una puntuación de 5 estrellas por la Euro NCAP, el Toyota Prius se ha convertido en el coche más seguro de 2016 en la categoría de vehículos familiares grandes. Para ello, ha adquirido en las cuatro categorías valoradas (seguridad de ocupantes adultos, seguridad de ocupantes infantiles, seguridad de los peatones y asistencia de seguridad) puntuaciones entre el 77 y el 92%.

El Toyota Prius de 2016 incorpora, como novedades, alerta por cambio de carril involuntario, frenada de emergencia para evitar atropellos, sistema pre-colisiones, el cambio automático de luces, alerta de vehículos en ángulo muerto y un piloto automático de velocidad, entre otros. Además, a los nuevos sistemas de seguridad se suma el aislamiento acústico, la dirección asistida más suave aún, mejoras en la suspensión y un maletero con mayor capacidad que en versiones anteriores del modelo.

Hyundai Loniq, el familiar pequeño más seguro en 2016

Otro coche híbrido ha sido reconocido como el mejor familiar pequeño dentro del ranking de coches más seguros del año. El Hyundai Loniq ha conseguido un 91% en la categoría de “ocupantes adultos”, y ninguna de las otras puntuaciones ha estado por debajo de 70%. AL igual que el anterior, el Hyundai Loniq incorpora un sistema de asistencia en cambio de carril, AEB interurbano y un sistema de control de velocidad.

El SUV pequeño más seguro: el Volkswagen Tiguán

El Volkswagen Tiguán se ha convertido en el SUV pequeño más seguro de 2016 gracias a sus novedades en sistemas de seguridad. Entre ellas, destacan el regulador automático de luces (para evitar deslumbramientos a otros conductores), la asistencia en cambio de carril (como en el caso de los dos anteriores), las cámaras laterales, frontal y trasera para evitar ángulos muertos o el aparcamiento automático.

Todo ello le han valido una puntuación de 96% de seguridad para ocupantes adultos y un 84% en el caso de ocupantes infantiles. En las otras dos categorías, también consigue buenas puntuaciones (en torno al 70%), convirtiéndose así en uno de los coches más seguros de 2016.

Otros coches con cinco estrellas en Euro NCAP

Además de estos tres destacados, hay otros automóviles que han conseguido las cinco estrellas del programa europeo. Entre ellos, encontramos:

  • Mercedes Benz E-Class
  • Toyota Hilux
  • Kia Niro
  • Subaru Levorg
  • Audi Q2
  • Alfa Romeo Giulia
  • Ford Edge
  • Seat Ateca
  • Suzuki Ignis
  • Renault Scenic
  • Peugeot 3008

¿Qué te parecen los coches más seguros del año? Ya sabes, si estabas pensando en comprarte un nuevo vehículo, quizás quieras tener en cuenta estas valoraciones. Y es que no hay duda: en carretera, la seguridad es lo primero. 

Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario