Coche más vendido 2017

¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo y no sabes por cuál decidirte? Una de las prácticas más habituales a la hora de escoger un modelo de coche es consultar cuáles han sido los coches más vendidos. Si un modelo de coche está en el ranking de ventas, será que algo bueno tiene, ¿no crees? En Qualitas Auto queremos ayudarte en  esta decisión o, si eres un amante del mundo de la automoción, simplemente revelarte cuáles han sido los coches más vendidos en 2017. ¿Alguna sorpresa? Juzga tú mismo.

Los coches más vendidos en España en 2017

Seat León - coche más vendido en España

Foto: Seat.es

Los datos de 2017 son muy esperanzadores para el sector automovilístico en nuestro país. Nada menos que 1.241.540 coches se vendieron en el pasado año en España, un 7.6% más que en el año anterior. Y, ¿qué coches fueron los más vendidos del año? Aquí los tienes:

  1. Seat León
  2. Seat Ibiza
  3. Renault Clio
  4. Nissan Qashqai
  5. Dacia Sandero
  6. Opel Corsa
  7. Volkswagen Golf
  8. Volkswagen Polo
  9. Renault Mégane
  10. Peugeot 208

¿Y por marcas?

Sin embargo, aunque Seat lidera los dos primeros puestos del Top Ten de coches más vendidos, no lo hace como marca en la lista de marcas de coches más vendidas en España durante el pasado año. La marca que se posiciona en lo más alto de este listado en 2017 es la francesa Renault, con más de 100.000 unidades vendidas en 2017. ¿Quieres saber qué fabricantes de vehículos le siguen? Aquí tienes el listado.

  1. Renault
  2. Seat
  3. Volkswagen
  4. Peugeot
  5. Opel
  6. Toyota
  7. Citroën
  8. Nissan
  9. Ford
  10. Kia

¿Coincide España con el resto de Europa?

Si te estás haciendo esta pregunta, lo cierto es que los dos modelo de coche más vendidos en España en 2017 no aparecen siquiera en el Top Ten de los coches más vendidos en Europa durante el pasado año. No obstante, sí es cierto que, como puedes comprobar a continuación, estas listas coinciden en 6 de los 10 modelos que presentan:

  1. Volkswagen Golf
  2. Renault Clio
  3. Volkswagen Polo
  4. Ford Fiesta
  5. Opel Corsa
  6. Nissan Qashqai
  7. Peugeot 208
  8. Opel Astra
  9. Volkswagen Tiguan
  10. Skoda Octavia

Y en cuanto a los coches más  vendidos del mundo…

Si nos fijamos en los coches más vendidos del mundo durante el pasado año, encontramos dos datos curiosos. El primero, el triunfo de los modelos SUV, siendo cada vez los modelos de este tipo que se cuelan en nuestros Top Ten de coches más vendidos. El segundo, que en este listado solo hay tres modelos que coincidan con los modelos anteriores, y los tres son de la marca Volkswagen: el Polo, el Golf y el Tiguan, presentes en los tres listados top de ventas. Eso sí, no en el mismo orden:

  1. Toyota Corolla
  2. Ford F-Series
  3. Volkswagen Golf
  4. Honda Civic
  5. Toyota RAV4
  6. Honda C-RV
  7. Volkswagen Tiguan
  8. Ford Focus
  9. Chevrolet Silverado
  10. Volkswagen Polo

¿Qué te parece? ¿Coincides tú con el favorito de los españoles para 2017, o prefieres el elegido por los europeos? Sea cual sea tu preferido, si durante este año decides comprarte un coche y no tienes claro con qué modelo quedarte, recuerda que la lista de los coches más vendidos del año pasado puede ayudarte a tomar una decisión. Y si ya tienes uno de estos coches pero te toca renovar el seguro dentro de poco, en Qualitas Auto te ofrecemos la eficacia de un buen seguro, a buen precio. Compruébalo calculando tu seguro en 2 minutos.

CALCULA TU SEGURO
Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario