Novedades de coches en salon del automovil de paris 2018

Un año más, el Salón del Automóvil de París se ha convertido en el escaparate perfecto para que las marcas de coches presenten sus novedades. Y, como no podía ser de otra manera, en 2018 han vuelto a sorprendernos con coches nuevos, modelos renovados y concept cars basados en la visión del futuro que cada fabricante tiene. En Qualitas Auto hemos querido hacer una recopilación de algunos de nuestros favoritos, ¿qué te parecen?

Novedades de coches presentadas en el Salón del Automóvil de París 2018

Entre algunos de los coches nuevos presentados en París en el Salón del Automóvil, destacan:

El nuevo Seat Tarraco

Seat ya nos había presentado al que será, desde enero, su todocamino más grande, pero ha decidido dar su espacio al Seat Tarraco también en el Salón de París para demostrarnos sus ventajas. Este 7 plazas es el hermano mayor del Seat Arona y cuenta con un maletero de 760 litros de capacidad. Además la marca ha incorporado varias opciones de personalización: tracción delantera o integral, ocho colores disponibles, equipamiento Style o Excellence o motores de diésel y gasolina, entre otros.

BMW Serie 3, nueva edición

Es el modelo más vendido de la marca y, por eso, BMW ha querido darle un espacio en este Salón del Automóvil a esta nueva versión del Serie 3. Bajo una estética continuista del modelo anterior, el diseño del BMW Serie 3 2019 mantiene la línea deportiva pero con un acabado más ligero y ágil, gracias al uso del aluminio y el acero de alta resistencia en su fabricación.

Además, este modelo mejora también el equipamiento digital del BMW Serie 3, incorporando el sistemas tecnológicos como los que la marca ya utilizaba en el BMW X5.

La vuelta BMW Serie 8

Además de renovar su modelo más popular, la marca ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para mostrar el nuevo BMW Serie 8, modelo que ya anunció en Le Mans que resucitaría este año. Diseño lujoso y con acabado deportivo, elegante, ligero y resistente.  Nos encanta.

Toyota Corolla, de nuevo

Como probablemente ya sepas, Toyota recupera la denominación Corolla y elimina Auris de sus modelos. Y el Salón de París cuenta con la presencia de este modelo renovado, por supuesto. Entre sus innovaciones, destaca la incorporación de la plataforma TNGA, que supone un diseño más largo, ancho y bajo para mejorar la aerodinámica del vehículo y mejorar la experiencia de conducción.

CALCULA TU SEGURO

Skoda Vision RS, con vista de futuro

Ha sido una de las novedades de coches estrella presentada por Skoda en este salón automovilístico. Según la propia marca indica, este prototipo de Skoda Vision RS es un primer vistazo de lo que serán los modelos deportivos de Skoda RS y de lo que veremos en el diseño de compactos del futuro.

Renault K-ZE, crossover sostenible

Otro concept car, esta vez de la mano de Renault, es otra de las presentaciones que no ha dejado indiferente en París. Este prototipo de crossover eléctrico de Renault está diseñado basándose en el Renault Kwid, con una visión futurista, 100% eléctrico y con más de 250km de autonomía.

DS3 Crossback

El nuevo SUV DS3 Crossback viene para convertirse en el SUV principal de la marca. Con un diseño personal, familiar y elegante pero divertido, este crossover premium se ha presentado en el Salón del Automóvil de París de 2018 para competir con modelos como el Audi Q2.

Porsche 911 Speedster

Como no podía ser de otra manera, cerramos nuestro listado con una de las novedades de coches deportivos del salón parisino del automóvil. Y más, si tenemos en cuenta que por fin la marca alemana de coches de lujo ha confirmado la comercialización del Porsche 911 Speedster. De momento solo hemos podido ver el prototipo, pero parece que este coche estará disponible en un futuro próximo. Eso sí, menos de 2.000 afortunados podrán disfrutar de él: la marca ha anunciado que será una tirada limitada de poco más de 1.900 unidades.

Como ves, de nuevo el Salón del Automóvil de París nos deja grandes novedades del mundo del motor. ¿Con cuál de los modelos presentados en este salón automovilístico te quedas tú? Cuéntanoslo en un comentario y lo incluimos en nuestro listado.

CALCULA TU SEGURO
Soledad Pérez
Escrito por Soledad Pérez
Periodista especializada en Comunicación Corporativa. Colaboradora de la revista de naturaleza NaturaHoy.

Escribe un comentario