Vygor Opera. Foto: Vygor.

El día 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Ópera. Sin embargo en Qualitas Auto no creemos que haya que esperar a un día concreto para rendir un merecido homenaje a los coches y a la música. Ópera y coches no son dos elementos enfrentados, más bien al contrario. Sobre todo si hablamos de coches de alta gama, los valores que desprende una actividad cultural “elevada” como es la ópera no tardan en asociarse a los coches de lujo: Espiritualidad, elegancia, clase, buen gusto… son adjetivos que podrían ser empleados en una aria de una ópera de Verdi o en el nuevo coche de BMW, por poner un ejemplo. Por eso en este spot vamos profundizar en la relación que hay entre coches y ópera. ¿Tiene su entrada a mano? pues pase al fondo que nuestro acomodador le enseñará su butaca… ¿copiloto, conductor o asientos traseros?

Vygor Opera blanco.

¿Le suena este coche? Seguro que no. Se trata del Vygor Opera, una rareza con nombre muy artístico. Foto: Vygor.

Vygor: Un coche llamado Opera

La marca de coches Vygor es todavía una gran desconocida para el público en general. Sin embargo nos sirve perfectamente para iniciar este repaso a la relación entre ópera de coches, ya que el primer modelo de Vygor, lanzado en 2011, se llama precisamente Vygor Opera. Vygor es una marca de coches italianos y su primer ejemplar, el Opera es una mezcla de deportivo, SUV y sedán de grandes dimensiones que viene con una pátina de lujo. Tal vez por ello, para asociarlo a los grandes placeres los responsables de Vygor bautizaron este coche con el nombre de Opera. Se trata además de un coche exclusivo (como la ópera), puesto que en su momento se fabricaron sólo 150 unidades. Alguno ha dicho del Vygor Opera que estamos ante un coche inclasificable. Pueden que tengan razón, como también algunas piezas de ópera por su innovación se convierten en rara avis del bel canto.

La publicidad, la ópera y los coches

¿Cuántos anuncios de televisión recuerda que utilizan como banda sonora una cantata o un fragmento de alguna ópera? Un ejemplo no muy lejano en el tiempo fue el excelente spot de Audi en el que anunciaba el Audi A4 Advanced Edition, y cuyo leitmotiv (qué musicales estamos hoy) era “¿Para qué sirve la tecnología si no es para emocionar?”. En esta pieza publicitaria que le adjuntamos en el siguiente vídeo podemos escuchar el mítico Lascia ch’io pianga de Georg Friedrich Händel. Los creativos de Audi recurrieron a la ópera para emocionar. Lo consiguieron.

Otro ejemplo, más cercano aún en el tiempo (tan reciente como que se emitió en la pasada Superbowl), es el spot de Kia en el que presentaba a la audiencia el nuevo concepto de lujo con su K 900. Para ello utilizaba una curiosa mezcla de Matrix, el actor Lawrence Fishburne, y por supuesto, ópera. Pero no una ópera cualquiera, sino una versión (algo fragmentada) del hermosísimo Nessun Dorma, la majestuosa aria final de Turandot, del italiano Giacomo Puccini. Una verdadera obra de arte. Aquí la tiene.

Otro buen uso de la ópera en la publicidad de coches que se nos viene a la cabeza es el de Mercedes-Benz con su spot del C-Class Estate, en el que el coche ranchera de Mercedes-Benz se las veía con un viento operístico mientras que un épico coro presencia una persecución caracterizada por conducir con viento mientras se forman obstáculos en un teatro. Échele un vistazo al spot que viene con el extra del making of (por cierto, se escribe así, y no making off) 🙂

Hace no mucho incluso una conocida marca de coches tuvo el acierto de anunciar el control asistido de uno de sus coches, una tecnología que se acercaba mucho al coche automático con el ejemplo de un director de orquesta que dirige a sus músicos sin manos, cruzado de brazos y sonriendo. ¿Recuerda de qué anuncio estamos hablando?

Y si quiere tener junto con las prestaciones de su coche un seguro que esté a la altura, que proteja no sólo su coche sino también su carnet de conducir, pruebe a añadirle a cualquiera de nuestras modalidades un servicio extra como la cobertura de multas, por ejemplo. De esta forma con Qualitas Auto podemos encargarnos tanto de su coche como de usted como conductor. No lo dude y visite Qualitasauto.com  y realice presupuesto sin compromiso.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

    1 comentario

Escribe un comentario