Botellas de plástico llenas de aceite

ACTUALIZACIÓN (17/07/2013): Recientemente se ha dado a conocer un invento revolucionario que permite convertir el plástico en combustible, todo ello desde casa.

Desde hace tiempo se ha impuesto en la sociedad las prácticas de reciclaje pero, ¿sabía que la mayoría del plástico que usamos diariamente no es reciclable y termina en un vertedero? La compañía canadiense JBI se ha dado cuenta de este problema y ha dado con una solución muy útil en los tiempos que corren, y que ahora os mostramos en Qualitas Auto.

Esta empresa ha estudiado la situación, y se ha percatado de que sólo una pequeña parte de los plásticos que reciclamos son reconvertidos en electricidad, y además el proceso seguido para esto no es demasiado ecológico. En lugar de ello JBI propone un proceso para recuperar el origen de los plásticos, que es el petróleo. El sistema se llama Plastic2Oil, y no es nada complejo:

  1. Se lavan los plásticos industriales y comerciales no reciclables.
  2. Se pasan por una trituradora y un molino que trabajan con casi una tonelada al mismo tiempo.
  3. Los restos se calientan primero y luego se pasan a un reactor principal.
  4. Ahí se mezclan con un compuesto secreto, que rompe los hidrocarburos del plástico en cadenas cortas de hidrocarburos. Así se consigue la sustancia en estado gaseoso.
  5. En ese gas hay tres tipos de componentes que pueden ser reutilizados, con tres procesos diferentes:
  • Por un lado, la gasolina y el diésel se capturan, comprimen y almacenan, y luego pueden condensarse y separarse en tanques provisionales.
  • Por otro, el metano, etano, butano y propano se sacan de los tanques y, posteriormente, se comprimen y almacenan. El butano y propano pueden ser licuados en la compresión y vendidos.
  • Y por otro los gases que restan se utilizan para generar electricidad para hacer funcionar el sistema.

Lo increíble es que todo el proceso dura menos de una hora, y consigue convertir el 90 % del plástico en combustible y conseguir solo un 2% de la materia prima como residuo. El sistema es capaz de reciclar 22 toneladas de plástico al día, y funciona de forma ininterrumpida. Con semejantes prestaciones no es de extrañar que la empresa esté pensando en expandirse, y seguro que consigue buenas cifras.

La opción de reciclar el plástico es buena para el medio ambiente y para el bolsillo del conductor, igual que contratar un seguro de coche en Qualitas Auto, con el que obtendrá calidad y un precio muy competitivo.

Vía | Coches.com.

Carlos Jordán
Escrito por Carlos Jordán
Periodista y fotógrafo sevillano. Responsable de la sección de cine del programa de radio Generación Geek . Redactor y fotógrafo en ArteSacro . Sígueme en Facebook , Twitter o Google+ .

    2 comentarios

Escribe un comentario