Coche de segunda mano

En entradas anteriores en el blog de Qualitas Auto ya hemos mencionado que comprar coches de segunda mano se está convirtiendo en la primera opción de muchos conductores. Hasta un 72% de los españoles compra un coche de segunda mano antes que uno nuevo. La principal atracción por supuesto es el precio, pero también cada vez más las marcas de coches y los usuarios se esfuerzan por entregar vehículos de ocasión de calidad y bien cuidados. Si a eso se le suma la reciente información de que la media de ahorro al asegurar un coche de segunda mano es del 4% si lo comparamos con coches nuevos, entonces entenderemos que cada vez haya más gente que se decante por el vehículo usado.

fila de coches.

Feria del Vehículo de Ocasión 2013. Foto: Feria de Valladolid vía Flickr.

Comprar coche de segunda mano: Un 4% de ahorro en el seguro

Según el comparador de seguros Rastreator, asegurar un coche de segunda mano con 5 años de antigüedad puede salir más barato en el cómputo general de aseguradoras de coches. De acuerdo que un 4% de ahorro no parece un porcentaje demasiado elevado, pero la clave del ahorro está en recortar pequeños gastos. Los datos recogidos tras el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid son esperanzadores para el sector de los coches de segunda mano. La cifra es clara: Por cada compra de un coche nuevo, se adquieren 1,9 coches usados, algo que coloca a nuestro país a la cabeza de la venta de coches de segunda mano con un total de 690.349 ventas de este tipo sólo en los 5 primeros meses de 2014.

RECUERDE: En Qualitas Auto elaboramos esta recopilación de consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano con seguridad.

La importancia del seguro de coche

Un factor más a tener en cuenta a la hora de comprar nuestro coche debe ser el importe del seguro de coche. De nada sirve mirar por cada euro a la hora de encontrar un coche barato de segunda mano si después lo ahorrado se irá con el seguro de coche. El crecimiento del mercado del usado se prevé que pueda crecer hasta un 5% más en el futuro y de esta forma se alcancen los 1,7 millones de vehículos que tienen un segundo dueño. Volviendo al seguro, en un coche de ocasión quizá una de las opciones más interesantes sea el seguro a terceros básico o el terceros ampliado. De todas formas le animamos a que realice una cotización en nuestra web para saber con qué opciones puede ahorrar más en su póliza.

Esta es una información que en Qualitas Auto hemos pensado que podría ser de interés de nuestros clientes, habiéndola obtenido de El Economista. es.

Rafa Castro
Escrito por Rafa Castro
Guionista y publicista 2.0. Social Media Engagement & Community Manager. Aficionado al deporte, a los coches y a la automoción. También cine y series. Curioso por naturaleza, tecnológico declarado.

Escribe un comentario