Taiwán - tráfico

El gigante asiático ha construido en los últimos años una moderna red de autovías y carreteras que conectan las principales ciudades del país. Sin embargo, la conducción en China tiene algunas peculiaridades. En Qualitas Auto te las contamos.

Antes de viajar al país debes sacarte una Licencia Internacional de Conductor. Además, las leyes nacionales exigen tener una licencia china, pero, contando con la Licencia Internacional, los conductores extranjeros no necesitan realizar el segundo de los dos exámenes.

China, que tradicionalmente ha sido un país de bicicletas, ha pasado de tener apenas un millón de vehículos en el año 1992 a tener más de 40 millones en la actualidad. Sin embargo, el ritmo de construcción de carreteras no es lo bastante rápido.

Conducir en China no debe ser muy costoso. Allí se conduce por el lado derecho salvo en Hong Kong, que mantiene su herencia británica también en este aspecto y se conduce por el lado izquierdo. Otro aspecto que es esencial conocer de las leyes de circulación de China es que en caso de accidente lo primero que hay que hacer es llamar a la policía y permanecer en el lugar hasta que se concluya la investigación y un policía te dé permiso para marcharte.

Para los extranjeros es cómodo conducir por las autopistas, ya que cuentan con señalización tanto en chino como en inglés, no suelen estar congestionadas por el tráfico y cuentan con áreas de servicio y para emergencias. Conforme se desciende en la categoría de las carreteras las condiciones de la conducción se hacen más difíciles. Además son habituales, salvo en la zona de Beijing, los peajes en todo tipo de carreteras.

Si vas a conducir en las ciudades, debes saber que el tráfico suele ser muy denso y que se conduce bastante rápido. Los chinos no suelen detenerse en los pasos de peatones y a veces prestan poca atención a las normas de circulación y a las señales de tráfico.

En Qualitas Auto nos encanta viajar en coche. Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias si has circulado en coche por China o cualquier otro país.

Qualitas Auto
Escrito por Qualitas Auto
Qualitas Auto es una compañía especializada en seguros de coche. Sigue a Qualitas Auto en Google +

    2 comentarios

Escribe un comentario