Coche sol ciudad

Si es de los que coge su vehículo para ir a su destino de vacaciones, debe seguir estos consejos para viajar en coche y aumentar al máximo la eficacia de su aventura.

Consejos para viajar en coche

Si va a viajar con su coche estas vacaciones, lo primero que debe hacer es ir a su taller de confianza, no solo basta con llevarlo una vez al año. Cada vez que tenga que hacer trayectos largos es muy muy recomendable hacerle una revisión completa a su vehículo por si necesitase algún arreglo.

1. Revisión de neumáticos

Las ruedas del coche son uno de los elementos  más importantes ya que son  imprescindibles para la seguridad ya que están en permanente contacto con la calzada y por tanto, estos deben estar en perfecto estado. Si se hacen pocos kilómetros se le presta poca atención pero los neumáticos caducan y hay que estar pendiente de estos.

2. Revisa los discos y las pastillas de freno

Antes de salir de viaje debe comprobar si los frenos se encuentran perfectamente.

3. Nivel de aceite

Lo aconsejable es revisar la fecha del último cambio de aceite. Si quiere comprobarlo usted mismo, puede hacerlo con el coche en frío y nivelado.

4. Otros líquidos

Comprueba otros niveles como el líquido de frenos, el del limpiaparabrisas, el del agua, el líquido de dirección y el de refrigeración.

5. Mando de luces

Las luces son imprescindibles en la conducción y principalmente si se conduce de noche. Una vez que compruebe que los faros funcionan correctamente debe saber que estos deben estar limpios y con la posición correcta. También debe llevar en su coche luces de recambio y  las herramientas necesarias para cambiarlas en caso que fuese necesario.

6. Dirección y suspensión

Los amortiguadores es una de las partes más importantes del famoso triángulo de seguridad ( amortiguadores, neumáticos y frenos), comprueba que esté Ok.

7. Equipaje

La manera en la que esté puesto el equipaje dentro de un coche condiciona el comportamiento de este en la carretera. Por tanto, cuando se vaya de vacaciones, cuide este aspecto ya que la cantidad de bultos que se lleva en vacaciones es mucho mayor.

8. Ahorra combustible

Si va a un destino de viaje en el que tiene que hacer muchos kilómetros, debe tener en cuenta el precio de la gasolina o bien aplicar métodos para reducir el consumo de gasolina. Entre ellas destacan; conducir con las ventanillas subidas, no abusar del uso del aire acondicionado y llevar las ruedas bien hinchadas.

Cuidado al volante

Cuando se conduce se tiene que tener los cinco sentidos puestos en la carretera y extremar la precaución. Y si va a realizar un trayecto largo, más aún.Lo recomendable es descansar a partir de las tres o cuatro horas de viaje ya que el cansancio comienza a manifestarse a partir de las dos horas circulando. ¿Sabe cómo combatir la aparición del sueño cuando conduce? Siga estos consejos.

Sucesos en la carretera

Si va conduciendo y tiene un pinchazo puede realizar varias cosas; una de ellas es llamar a su compañía de seguros para que le dé asistencia en viaje, otra es esperar a que alguien llegue a socorrerle o bien puede cambiar la rueda que se le ha pinchado usted mismo, pero lo mejor es que espere a que venga la grúa de su compañía de seguros a ayudarle.

Si se encuentra un accidente en la carretera, debe mantener la calma, comprobar que no hay heridos, avisar a la policía y llamar los servicios sanitarios si hiciese falta.

Si tiene que conducir de noche, asegúrese de que la iluminación de su automóvil funciona correctamente.

Equipaje 

Además de comprobar de que todos los elementos técnicos estén en perfecto estado debe llevar una serie de artículos en el coche que son imprescindibles. Nunca le debe faltar:

-Rueda de repuesto, gato y llave.

-Chaleco reflectante ya que este es obligatorio. Además debe llevarlo en un lugar accesible desde el puesto del conductor.

-Triángulos de emergencia homologados.

-Todo la documentación: desde los papeles del vehículo hasta la póliza del seguro.

Escrito por María Charneco

    2 comentarios

  1. Viajar en coche es lo que más me gusta pero me preocupan mucho los problemas que pueden suceder durante el recorrido. Muchas gracias por estas recomendaciones para que el viaje no tenga malas consecuencias.

Escribe un comentario