Viajar en coche con perro

Los perros son parte de la familia, por lo que en viajes y vacaciones queremos que vengan con nosotros. Pero no todos los perros soportan de igual manera los viajes en coche, es por ello que les existen algunos consejos para viajar con nuestro pequeño amigo.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar con nuestra mascota en coche es que uno de cada cuatro perro se marea en el vehículo. Habrá que hacer lo necesario para evitar estas molestias.

Si se tiene un cachorro puede que necesite algo más de paciencia, ya que al ser una experiencia nueva podrá crear demasiada ansiedad. Con el tiempo se acostumbrará. Los perros más adultos sufren menos mareos y vómitos.

Viajar en coche con perro

La mejor manera para que un perro se acostumbre a viajar en coche es la de comenzar con trayectos cortos e ir aumentando el tiempo. Habrá que tener en cuenta que antes de hacer un viaje de larga duración habrá que hacer primero unas cuantas escapadas (un fin de semana, pequeñas excursiones…)

Para evitar los mareos es recomendable no darle de comer 4 horas antes, el ayuno es el mejor aliado para evitar vómitos dentro del vehículo.

Puede dar un paseo largo antes de comenzar el viaje, así podrá hacer sus necesidades antes de subir al coche.

Si así lo recomienda su veterinario podrá administrar algún medicamento para evitar mareos, siguiendo siempre las instrucciones de un profesional, teniendo en cuenta la edad y el peso que tiene el perro.

Un detalle que no debe olvidar es la temperatura, teniendo en cuenta que 20ºC es lo ideal, evitando cargar el ambiente con ambientadores y dirigiendo la ventilación hacia la parte de atrás, donde está el perro.

Para conseguir una conducta positiva del perro hacia los viajes, habrá que crear un espacio que él identifique como agradable y cómodo, con alguna manta suya o juguete que le recuerde un lugar familiar y acogedor.

Durante el viaje no olvide hacer paradas periódicas. Este consejo será beneficioso tanto para el perro como para el resto de personas que viajan en el coche. Cuando el perro ya esté acostumbrado a los viajes podrá darle agua en los descansos.

Finalmente, al llegar, no olvide reforzar positivamente a su mascota con alguna galleta para perros e instale su bebedor, comedero y cama lo antes posible para que sitúe de manera más rápida.

Es obligatorio el uso de arnés de sujeción y de elementos de separación con el resto de habitáculo del coche. Ésta es la medida de seguidad indicada por la DGT.

Qualitas Auto para viajar con total seguridad

Qualitas Auto, su compañía de seguros de coches, desea que pueda disfrutar de su viaje sin preocuparse por nada. En el caso de que exista algún incidente, cuenta con la cobertura de Remolque Ilimitado.

(Fuente: Hogar últil)

Ana León
Escrito por Ana León
Periodista especializada en Comunicación Corporativa y Marketing Online, apasionada de la fotografía y los viajes.

    1 comentario

Escribe un comentario